Silencio entre autoridades del Concejo

Municipio exige devolución del vehículo siniestrado por chofer de concejal Loayza


El director jurídico del municipio, Abraham Aliaga, dio a conocer su preocupación debido a que hasta el momento el concejal Félix Loayza no muestra ningún interés ni voluntad de efectuar de una vez por todas, la recuperación del vehículo que fue siniestrado por su chofer, a causa del cual una persona falleció en el hecho de tránsito.

De acuerdo al jurista representante del municipio en el momento y mientras no se determine que la parte mecanizada para el transporte de las autoridades del concejo pase a dicha instancia, todo está todavía en manos del municipio y de esta manera en el presente caso, Loayza deberá devolver el vehículo que ha sido dañado que todavía está en manos del Organismo Operativo de Tránsito (OOT).

"A pesar de que nosotros ya nos hemos apersonado ante las oficinas de dicho concejal Loayza, pero lamentablemente no existe interés en que el motorizado que ha sido dañado en este problema del legislativo y lo que es peor ni siquiera sabemos en qué estado se encuentran el vehículo", manifestó.

Según recordó el abogado del ejecutivo el hecho de tránsito habría sido ocasionado por el chofer del concejal, Ausberto Amba Posto, quién causó la muerte de Heber Laura de 33 años de edad sucedido el pasado lunes 16 de junio aproximadamente a las 8.30 horas de la noche en inmediaciones del puente Bolivia de la avenida 6 de Marzo, donde fue atropellado al cruzar la calzada por el vehículo marca Nissan blanco con placa de circulación 2699-DSA, conducida por el chofer del concejal Loayza.

Sobre el tema y de manera extraña ninguna de las autoridades del concejo han querido referirse sobre el tema, señalando que es un problema que debe ser solucionado por la autoridad como es Félix Loayza y el mismo chofer que en el momento se encuentra en calidad de detenido preventivo en una de las cárceles de máxima seguridad de La Paz.

Aliaga, también dijo que mientras no exista la independencia en el manejo de los vehículos por parte del concejo, el concejal está en todo el deber de informar de manera oficial actitud que hasta el momento se espera por parte de la autoridad.

Por otro lado correspondía que mediante la presidencia del concejo, se iniciara un proceso sumario interno, pero que a la fecha tampoco se ha conocido ninguna de esas actitudes, existiendo en el momento un silencio absoluto, sobre el tema.

Asimismo los familiares de la persona afectada en el hecho de tránsito que en una anterior oportunidad solicitaban un resarcimiento económico hasta el momento desaparecieron sin hacer conocer de cómo se encuentra el caso en los estrados judiciales.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (414 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96174 Bs.

Publicidad