Snowden pide ampliación de asilo en Rusia


Moscú.- El exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, Edward Snowden, solicitó ya de manera oficial a Rusia la ampliación por un año más de su asilo, que expira el próximo día 31, confirmó ayer su abogado Anatoli Kucherena.

“Hemos remitido los papeles para la prórroga de su estancia en Rusia”, afirmó Kucherena, sin precisar el estatus solicitado por su cliente para continuar en el país, según reporte de la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

No vamos a decir aún qué status de asilo nos gustaría recibir, ya que esa decisión corresponde al Servicio Federal Migración (FMS) de Rusia, explicó el representante legal del técnico informático estadounidense, quien reveló el año pasado el espionaje de Estados Unidos en Internet.

Snowden recibió asilo temporal en Rusia por un periodo de un año el pasado 1 de agosto de 2013, después de vivir en la zona de tránsito del aeropuerto internacional Sheremetyevo de Moscú durante un mes, a donde llegó procedente de Hong Kong, tras salir huyendo de su país.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Debate?: con el perdón de las abuelas

[Erika Brockmann]

Julio, heroico y sangriento

[Jaime Martínez]

G77 y Declaración de Santa Cruz – III

[Hernán Zeballos]

Del 7 a 1, la abuela y los candidatos

[Juan León]

Un millón de dólares, un empleo

[Gary Antonio Rodríguez]

¡A debatir con las abuelas!

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Impunidad