MUTUAL LA PRIMERA CELEBRÓ SUS 50 AÑOS



El gerente General de Mutual La Primera, Carlos de Grandchant.
 GALERÍA(17)

Hace 50 años, por iniciativa de un grupo de profesionales, nació Mutual La Primera, en respuesta a la inexistencia de entidades de financiamiento de vivienda para sectores de bajos y medianos ingresos.

De acuerdo con lo que recuerda su actual gerente General Carlos Grandchant, en esa época, la banca privada y estatal no le daban importancia al financiamiento de vivienda, porque sus esfuerzos estaban dirigidos a otros rubros económicos como el comercio, servicios e industria o actividades más rentables.

Fue entonces que La Primera se fortaleció hasta alcanzar un nivel de capitalización superior a muchos bancos.

La solidez de la institución financiera logró conseguir la confianza de los ahorristas y la creación de entidades similares en otras ciudades del país, logrando financiar hasta la fecha aproximadamente 125.000 soluciones habitacionales.

Esos logros merecieron una celebración especial, en una gala ofrecida en e hotel Europa, donde se reunieron autoridades del ámbito financiero y departamental, figuras vinculadas con la economía y ahorristas, para reconocer la labor de la entidad financiera.

En la oportunidad, se supo también que La Primera invierte sus utilidades en el área de Responsabilidad Social Empresarial otorgando apoyo económico a proyectos y obras de bienestar social como el Centro de Salud “Luis Espinal” de El Alto; el centro de Salud y Rehabilitación Mental “San Juan de Dios”, el Instituto de Psiquiatría “Gregorio Pacheco”, entre otros.

El amplio salón Germania y la antesala lucieron espléndidos decorados con hermosos ramilletes de flores en tonos naranja logrando un magnífico contraste con la mantelería y el cielo falso en raso artísticamente dispuesto en todo el salón. Un homenaje especial merecieron los principales fundadores de la primera mutual de Bolivia: Luis Pérez Salmón, Ernesto Wende, representado por su esposa, y Hugo Salazar.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (786 Kb)      |       PDF (486 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Debate?: con el perdón de las abuelas

[Erika Brockmann]

Julio, heroico y sangriento

[Jaime Martínez]

G77 y Declaración de Santa Cruz – III

[Hernán Zeballos]

Del 7 a 1, la abuela y los candidatos

[Juan León]

Un millón de dólares, un empleo

[Gary Antonio Rodríguez]

¡A debatir con las abuelas!

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (357 Kb)      |       PDF (241 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.35 Bs.
1 UFV:1.96207 Bs.

Impunidad