Realizarán festivales interculturales autóctonos de música y danza en La Paz


El viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré, informó que se realizarán cuatro Festivales Interculturales Autóctonos de música y danza en la sede de gobierno, en conmemoración a los 205 años del grito libertario del departamento.

En conferencia de prensa, informó que esos eventos serán coordinados con la Gobernación de La Paz y el Ministerio de Culturas.

“El Ministerio de Culturas va acompañar a estos eventos tan importantes que van a demostrar la riqueza cultural del departamento de La Paz”, afirmó en conferencia de prensa.

Precisó que el sábado 19 de julio se realizarán los cuatro festivales interculturales de música y danza autóctona denominados “Nuestra identidad, nuestra fortaleza”.

Anunció que participarán 40 grupos que representarán a las 20 provincias del departamento.

Por su parte, la directora de Cultura de la Gobernación de La Paz, Natalia Quispe, ratificó que del 24 al 26 de julio se realizarán tres festivales que reunirán a diferentes agrupaciones y solistas autóctonos.

“Será el Festival del Viento que se desarrollará del 24 al 26 de julio en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito”, explicó.

Precisó que el primer día del evento participarán Eddy Lima, Mohoza, Sica Sica, Cancha y el grupo Kala Marka.

“El segundo día estarán Chojña, Molle bamba, Amor Tacana, Jacha Mallku, Santiago de  Machaca, Awatiñas; y el tercer día estarán Taypi Ayca, Niño Corin, Phaqhawa, Chari y el cierre será con Los Kjarkas”, puntualizó. ABI

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (707 Kb)      |       PDF (383 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La frustrante dispersión opositora

[Alberto Zuazo]

Oposición sojuzgada

[Manfredo Kempff]

Cerrar los ojos

[Harold Olmos]

Gas por trigo

[Humberto Vacaflor]

Desempolvando las teas

[Paulovich ]

Para hacer voluntariado social


Portada Deportes

JPG (313 Kb)      |       PDF (214 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.33 Bs.
1 UFV:1.96281 Bs.

Impunidad