EEUU

Devuelven a 40 adultos junto con niños a Honduras


Washington.- Con la devolución a Honduras de cuarenta adultos acompañados de menores comenzaron ayer las deportaciones de indocumentados que entraron recientemente en EEUU, que serán seguidas por más en los próximos días y semanas, según anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

“Estamos ante la fase inicial del proceso de deportaciones”, aseguraron a Efe fuentes del DHS, que recordaron la voluntad de las autoridades de acelerar los procedimientos para devolver a los indocumentados a Honduras, Guatemala y El Salvador de donde proceden.

El anuncio confirma las recientes declaraciones del secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, quien avisó, durante un reciente viaje a Texas, que las fronteras de EEUU “no están abiertas para la inmigración ilegal”.

Con motivo de una visita durante el fin de semana al centro de estancia temporal de adultos con niños en Artesia (Nuevo México) y Welsaco (Texas), Johnson dijo, dirigiéndose a aquellos que contemplan emigrar ilegalmente a EEUU, que el mensaje del Gobierno federal es claro: “los mandaremos de vuelta”.

Los esfuerzos de Estados Unidos se encaminan a acelerar los procesos de deportaciones de “manera rápida, segura y humanitaria”, anunció el Secretario de seguridad.

Asimismo, instó a los ciudadanos centroamericanos “a sopesar si la inversión de miles de dólares” que hacen para atravesar la frontera se justifica viendo que serán devueltos nada más llegar.

Con el fin de acelerar las deportaciones de los menores centroamericanos que llegan solos a EEUU, la Casa Blanca indicó hoy que está abierta a cambiar la ley o crear una nueva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (414 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Se practicó alguna vez el liberalismo en Bolivia?

[Luis Antezana]

La paceñidad demanda conocer resultados del Pacto por La Paz

[Mario Alfonso Ibañez]

Candidatos, proyectos y soluciones

[Aldo Luna]

La Paz es víctima de mala voluntad

[Floren Sanabria]

Nuevas generaciones de Chile con otra visión

[Severo Cruz]

La gusanera del Presidente

[Paulovich ]


Portada Deportes

JPG (467 Kb)      |       PDF (280 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.34 Bs.
1 UFV:1.96392 Bs.

Impunidad