"Sería un orgullo dirigir a Ecuador"



El ex seleccionador de Bolivia y de Bolívar, Gustavo Domingo Quinteros, fue mencionado por medios ecuatorianos –entre ellos Ecuagol- como uno de los posibles candidatos a dirigir a la mundialista selección de Ecuador. Y el ex mundialista boliviano de Estados Unidos 1994, en contacto con El Diario Deportes, confirmó ayer que se menciona su nombre como una de las opciones de Ecuador.

“Acá hay muchos comentarios de periodistas y de la gente que opinan sobre los posibles candidatos a dirigir la selección en reemplazo de (Reinaldo Rueda), y ellos me ponen como uno de los candidatos para asumir gracias al trabajo realizado en Emelec desde hace dos temporadas”, afirmó el actual entrenador del equipo “eléctrico”. Luego, agregó que “este proceso de la selección recién termina y seguramente los dirigentes de la Federación (ecuatoriana) se tomarán su tiempo para designar al próximo entrenador”.

Eso sí, no dejó de mencionar que es una posibilidad que le gusta: “Opino que para cualquier entrenador del mundo sería un orgullo dirigir a Ecuador, es una selección que podría clasificar nuevamente al campeonato mundial a jugarse en Rusia en el 2018, porque tiene un torneo local competitivo y buenos futbolistas jugando en el extranjero”, agregó. Quinteros, según él confirmó, rechazó ofertas de Arabia Saudita y Dubai, por una situación real, “quiero seguir en Emelec e intentar el bi-campeonato, es el objetivo más importante que tengo hasta fin de 2014; en diciembre se termina mi contrato con el club”. Pero, no dejó de mencionar que “me gustaría seguir en Emelec, es una gran institución con una gran hinchada, estoy muy feliz trabajando acá, estamos otra vez a un paso de ganar el primer torneo (llevamos seis puntos y faltan nueve puntos en juego), clasificaríamos otra vez a la Copa Libertadores y la Sudamericana”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (705 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:9.30 Bs.
1 UFV:1.96466 Bs.

Publicidad