Proyecto ”Vault” de Google



Hace varios años, Intel mostró Edison, un prototipo de todo un equipo de baja potencia contenida en el interior de una tarjeta SD de tamaño de un sello de correos.

Google ha hecho un equipo aún más pequeño.

En el segundo día de su conferencia anual de desarrolladores Google I/O, Google dio a conocer proyecto Vault, una computadora segura que encaja en una ranura para tarjetas microSD (las pequeñas tarjetas de memoria que usted pone en su teléfono para ampliar el almacenamiento).

Diseñado por el grupo ATAP, de Google (Avanzada Tecnología y Proyectos), Project Vault es técnicamente una computadora, pero no lo es para la computación regular. Es una nueva manera de comunicarse de forma segura y autenticar sin introducir contraseñas.

Proyecto Bóveda (en español), tiene un procesador basado en ARM (el mismo tipo que iba a encontrar en la mayoría de los teléfonos inteligentes y tabletas), NFC y una antena. También tiene 4 GB de “aislado, sellado” de almacenamiento interno. El pequeño equipo ejecuta un sistema operativo en tiempo real (RTOS) personalizado.

En una demostración, Google mostró cómo dos usuarios pueden chatear entre sí utilizando sus teléfonos inteligentes equipados con Vault.

Debido a que las charlas se encriptan y se envían a través del canal cifrado de Vault, los datos de chat nunca se envían a través del teléfono; los transportistas no te pueden espiar.

Google dice que también será capaz de cifrar vídeos con la cámara acorazada.

“La autenticación apesta”, dijo la vicepresidenta de ingeniería de Google, Regina Dugan.

Con Proyect Vault, en lugar de introducir las cadenas de contraseñas fácilmente manipulables, Vault puede acceder a nuevos modelos de seguridad, como la capacidad de autenticar usuarios basándose en cosas como los patrones de mecanografía y el uso de la actividad. ATAP llama a esto una “puntuación de confianza” y dice que es hasta 10 veces más seguro que simplemente tecleando una contraseña.

Por ejemplo, si utiliza mucho Chrome y YouTube a lo largo de un día, pero entonces otro usuario toma el teléfono equipado con Vault y su patrón de uso no coincide con la suya, el dispositivo sabrá que algo raro está pasando.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (260 Kb)


Publicidad

Sociales

SE VIENE LA II VERSIÓN DE CENTAMARATÓN

Hernán Gonzales, Claudia Arce y Darko Zuazo.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad