Una lucha incesante entre los extranjeros

El plantel de jugadores muestran sus condiciones con el afán de convencer al entrenador Pablo Caballero.


EN ACHUMANI. Los atigrados en pleno trabajo de pretemporada en su campo de Achumani.

Tras seis días de entrenamiento en The Strongest, cada jugador trata de demostrar sus condiciones para ganarse un puesto de titular en el equipo de Pablo Caballero. Sin embargo, la lucha entre extranjeros es aparte, porque solo cuatro ingresarán al campo de juego. En el plantel se tiene a seis jugadores de exterior: Carlos Neumann, Ernesto Cristaldo y Pablo Escóbar, los tres son paraguayos, Federico Pereyra de Argentina y Fernando Martelli de Brasil, todos se disputan un lugar. El argentino Abel Méndez tiene contrato con el club, pero será cedido a otro equipo.

“Siempre fue difícil el tema del extranjero, pero gracias a Dios siempre encontré un lugar y uno tiene que trabajar duro cada entrenamiento”, indicó Ernesto Cristaldo, quien se presentó ayer a la conferencia de prensa.

El volante está en The Strongest hace cuatro años y cada vez que el club trajó extranjeros, siempre terminó siendo una de las figuras del plantel.

Cada entrenador que llegó al Tigre, en los últimos cuatro años, tuvo como jugador inamovible al capitán Pablo Escóbar, quien a pesar de ser naturalizado boliviano juega como extranjero en el campeonato de la Liga. La dirigencia atigrada aún tiene un cupo para contratar a un extranjero, aún se mantiene en carpeta al delantero guaraní Fabio Escobar.

“Lo conozco del fútbol paraguayo, es muy buen delantero y buena persona, jugó en Capiatá e hizo un buen papel, ojalá que puedan venir otro compatriota, pero lo decidirá la dirigencia y el técnico (Caballero)”, indicó Cristaldo.

La pretemporada atigrada continúa con rigurosos ejercicios físicos, sin descuidar los trabajos con balón.

Ayer se planificó dos turnos y a medio día los jugadores y el cuerpo técnico aprovecharon y se metieron a la psicina del Complejo de Achumani.

“El objetivo principal es ganar para salir campeón. He tenido la oportunidad de jugar con el técnico Pablo (Caballero) y me siento orgulloso que un compatriota este dirigiendo un club tan grande de Bolivia y con las ganas de ayudarlo”, finalizó Cristaldo.

La novedad de la práctica de ayer fue la presencia del defensa Marco Paz, quien se integró a los entrenamientos y podría quedarse en el plantel para terminar su carrera deportiva.

SIETE DÍAS DE BAJA

El lateral derecho Diego Wayar sufrió un desgarro en la cicatriz de su anterior lesión, en el isquiotibial derecho. Wayar será sometido a sesiones de fisioterapia por los siguientes siete días.

En el caso del argentino Abel Méndez aún continúa recuperándose de la operación de meniscos en la rodilla, aún le falta dos semanas para volver a entrenar con sus compañeros.

Paulo Apaza

pcapaza @hotmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad