CENA CON SABOR MEXICANO



Nuria Zúñiga, agregada Cultural de la Embajada de México, el embajador Héctor Valezzi, y el chef José Manuel Baños.
 GALERÍA(15)

Embajadores, representantes de organismos internacionales y otras personalidades del quehacer paceño atendieron la invitación del embajador de México, Héctor Valezzi, a una cena en el restaurant La Tranquera del hotel Camino Real, donde el afamado chef mexicano José Manuel Baños, puso de manifiesto sus dotes culinarias, a través de un exquisito menú.

El experto gastrónomo, propietario del restaurant Pitonia, llegó a nuestro país para difundir la riqueza de la comida oaxaqueña, en conferencias, clases de cocina y almuerzos y cenas organizadas con socios estratégicos bolivianos como el hotel Camino Real, MIGA y las escuelas de gastronomía de Gustu y Manq´a.

El embajador Valezzi aprovechó la oportunidad para agradecer la grata bienvenida prodigada a su persona desde que llegó a Bolivia, hace tres meses. "En verdad todos ustedes han hecho no solamente más fácil, sino muy agradable mi adaptación a esta nueva vida. Estoy muy contento, cada vez más, pero sí quiero agradecerles por su amistad. Me estoy empapando del país, todavía me falta mucho por conocer, pero muchas gracias", dijo el diplomático.

Las elegantes mesas fueron designadas con extraños nombres a través de tarjetas, los que -según el Embajador- se trataba de los denominados pueblos mágicos, que se han resguardado a través de los años, desde la época colonial.

Dada la explicación, comenzaron a desfilar los platillos del menú, consistente en ensalada de nopales, sopa de frijolón, pescado zarandeado, chile en nogada, mole negro con pollo y panqué de elote. Un verdadero deleite para el paladar.

Mientras los comensales departían en la cena, un dúo de cuerdas y una cantante se pasearon por el salón interpretando una variedad de ritmos de diversos países, despertando el entusiasmo de algunos embajadores, quienes terminaron bailando.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jueces correctos en la picota

[Rodolfo Becerra]

El abuso de la vieja costumbre

Tiempos difíciles para Bolivia

[Aldo Luna]

Datos relevantes del Censo 2012

[Hernán Zeballos]

Un centenar de notables

[Paulovich ]

¿Qué le diría Ud. a un contrabandista?

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Impunidad