Ciencia y Computación responde

Pa­ra con­sul­tas e in­te­rro­gan­tes pue­den di­ri­gir­se al e -mail: cien­ciay­com­pu­ta­cio­n@el­di­ario­.net

¿ Puedo etiquetar a mis amigos en Facebook de forma automática?

El reconocimiento facial de Facebook es una función que etiqueta a los usuarios en una foto de forma automática, esto puede resultar algo incómodo sobre todo para aquellos que defienden a ultranza su privacidad. Aún así a otros muchos les parece una buena forma de poder conseguir imágenes etiquetadas por sus amigos y familiares.

Actualmente la compañía estaría trabajando en un nuevo algoritmo para que cualquier usuario que salga en una foto, pero que no se vea su cara, ya sea porque esté agachado, mirando hacia otro lado, etc, pueda ser reconocido sin problemas.

Facebook ya ha probado este sistema con casi 40.000 imágenes de Flickr y, según las primeras investigaciones, tendría un 83 por ciento de fiabilidad. Este algoritmo, creado por el laboratorio de inteligencia artificial de la compañía, analizaría otros rasgos, como el pelo, la ropa, o la silueta. Se utilizan una gran cantidad de señales. La gente tiene rasgos característicos en su aspecto, incluso si nos fijamos solo en la ropa.

La red social lleva mucho tiempo intentando mejorar sus sistemas de reconocimiento facial, a pesar de no contar con el beneplácito de aquellos organismos destinados a la protección de datos. La tecnología de etiquetado de fotos fue prohibida en Europa, consiguiendo, incluso, que Facebook tuviera que cambiar sus políticas de privacidad. Desde Facebook aseguran, que el sistema se puede interpretar como una alerta en caso de que alguien publique una imagen en la red social sin nuestro consentimiento.

El último país que se ha encargado de llevar a Facebook a los tribunales por este tema ha sido Bélgica. La Comisión para la Protección de la Privacidad del país, ha acusado a la red social de registrar todo lo que hacen los usuarios en la red, así como de aquellos que ni siquiera tienen una cuenta activa. También ha demandado el hecho de que en muchos casos los usuarios pueden decidir que ven o no los demás, pero no qué información está recopilando Facebook. Esta acusación ha llegado a la misma vez que la aprobación por parte de la Justicia europea de una nueva ley sobre la protección de datos personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (286 Kb)


Publicidad

Sociales

ARTE PERUANO EN EL MUSEF

Wilbert Piscoya, Gloria Chimoy, el embajador Benjamín Chimoy, Roberto Mamani Mamani y Édgar Pomar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.06195 Bs.

Impunidad