“El Carnicero de Rostov”:

Crímenes ocultos



SINOPSIS

Año 1953, Leo Demidov (Tom Hardy) es un agente secreto de la policía soviética que pierde su estatus, su poder y su hogar cuando se niega a denunciar a su propia mujer, Raisa (Noomi Rapace), por traición. Exiliados de Moscú a un sombrío puesto avanzado de provincia, Leo y Raisa unen fuerzas con el general Mijaíl Nésterov (Gary Oldman) con el fin de localizar a un asesino en serie de niños. Su búsqueda de justicia amenaza a un sistema ampliamente encubierto y reforzado por Vasili (Joel Kinnaman), el oscuro rival de Leo, para quien “no hay crimen en el Paraíso”.

LA PRODUCCIÓN

Crímenes ocultos dirigida por Daniel Espinosa, es un suntuoso thriller de época que abarca temas de poder, amor, traición y asesinato, se basa libremente en los crímenes del asesino en serie real Andréi Chikatilo. Conocido también como “el Carnicero de Rostov”, Chikatilo fue condenado por asesinar y mutilar a 52 mujeres y niños en la Rusia soviética. La versión novelada del escritor Tom Rob Smith del truculento caso fue recibida con rotundos elogios de crítica y público tras su publicación en 2008. ‘Child 44’ (libro en que se basa este filme) ganó el premio Ian Fleming Steel Dagger concedido por la Asociación de Escritores de Género Negro de Gran Bretaña, se tradujo a 26 idiomas y se convirtió en la primera entrega de una trilogía que ahora incluye ‘El discurso secreto’ y ‘Agent 6’.

“Lo estupendo de las historias de detectives y de investigaciones policiales es que reflejan mucho sobre la sociedad en la que se producen”, afirma Smith. “Si quieres entender un mundo, no tienes más que fijarte en cómo actúa la policía de ese determinado lugar”.

UNA ESCALA ÉPICA SOBRE UNA BASE ÍNTIMA

Después de aceptar hacerse cargo de la dirección, Espinosa fichó al guionista nominado al Óscar Richard Price. Aunque los detalles concretos se circunscriben a un momento y un lugar muy específicos, la historia sirve de comentario universal sobre cómo los estados totalitarios en general pueden aplastar el espíritu humano.

“En todas mis películas, me gusta fijarme en personajes que están sufriendo algún tipo de transformación”, explica Espinosa, que debutó en Hollywood con el éxito de taquilla de Denzel Washington Protegiendo al enemigo, antes de embarcarse en Crímenes ocultos. “Para mí, la historia de este filme trata sobre un hombre que pierde la ilusión. La cuestión se convierte entonces en cómo seguir adelante después de que todo aquello en lo que creía, hasta su propio matrimonio, resulta estar basado en mentiras”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (267 Kb)


Publicidad

Sociales

NACE LA CÁMARA DE EMPRESAS CHINAS EN BOLIVIA

El embajador de la República Popular China, Wu Yuanshan (segundo de la derecha), procede a la entrega de certificados.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.06240 Bs.

Impunidad