Activa tus apps favoritas con sólo deslizar un dedo



Es muy común contar con muchas aplicaciones instaladas en tu  smartphone, de esa forma empieza a ponerse difícil encontrar la app deseada en el momento justo. Para facilitar las cosas a los usuarios, ahora llega Pattern Launcher. Una herramienta realmente llamativa y práctica para aquellos que pierden demasiado tiempo buscando sus aplicaciones. Algo que les permite saltar de una a otra rápidamente con sólo deslizar el dedo.

La idea es sencilla e inteligente: crear un patrón o mapa con el que saltar entre las aplicaciones favoritas o las más frecuentes. De esta forma sólo hay que deslizar el dedo de una forma sencilla para llegar a la aplicación sin necesidad de escudriñar el cajón con todas las instaladas. Algo así como el patrón de desbloqueo de los terminales Android, pero sin apostar por la seguridad, sino por la eficiencia. Y es que cada dibujo lleva al usuario a una aplicación. Una función que resulta mucho más práctica y ágil de lo que puede parecer en un momento. Y es que no hay que memorizar todos los patrones.

Basta con instalar la aplicación Pattern Launcher para que recoja cuáles son las aplicaciones más usadas por el usuario. Con este dato ya crea un patrón automático de 3 por 3 puntos con algunas de estas herramientas habituales como el navegador de Internet. Así, sólo hay que pulsar sobre el punto central y deslizar el dedo hacia la izquierda para alcanzar el icono del navegador e iniciarlo. Todo ello sin tener que acceder al cajón de aplicaciones y buscarla.

Para establecer los patrones y aplicaciones más cómodos para el usuario sólo hay que acceder a la aplicación Pattern Launcher y pulsar sobre el icono de la rueda dentada que aparece en la pantalla del patrón. Aquí, al pulsar sobre el botón + aparece de nuevo la marca para dibujar el patrón que se desee, es recomendable que una más de dos puntos. De esta forma, el usuario puede dibujar toda clase de líneas, apostando siempre por las más sencillas, para después seleccionar qué aplicación quiere unir a dicho patrón.

Cada vez que se acceda al patrón desde la notificación de la barra superior o desde el icono de la aplicación, sólo hay que recordar desde dónde empieza el patrón, ya que los iconos de las aplicaciones aparecen en la imagen brevemente. Al llevar el dedo hasta el icono de la aplicación que se desea, ésta se inicia. Y lo mismo sucede a la hora de saltar de una y otra. Un paso que se lleva de forma más ágil en el patrón que mediante la búsqueda en la caja de aplicaciones.

Es una aplicación muy sencilla pero que, próximamente, añadirá más opciones de personalización a este interesante patrón. Está disponible de forma gratuita para Android a través de Google Play.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (341 Kb)


Publicidad

Sociales

"HUELLAS INTEMPORALES..." DE LUIS ZILVETI

El artista boliviano radicado en Francia, Luis Zilveti, junto a una de sus obras abstractas.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Impunidad