Papa Francisco, gracias por tu visita y por fortalecer nuestra fe. . .



Jorge Mario Bergoglio, (Francisco, nombre religioso y actual Papa de la Iglesia católica), nació en el seno de una familia católica el 17 de diciembre de 1936, en el barrio porteño de Flores, Argentina, siendo el mayor de cinco hijos del matrimonio formado por Mario José Bergoglio (contador, empleado en el ferrocarril) y de Regina María Sívori (ama de casa).

Durante su infancia estudió en el colegio salesiano Wilfrid Barón de los Santos Ángeles de la localidad de Ramos Mejía. Posteriormente estudió en la Escuela Nacional de Educación Técnica n.º 27 Hipólito Yrigoyen, en la que se graduó como técnico químico, tras lo cual estuvo trabajando en el laboratorio Hickethier-Bachmann, realizando análisis bromatológicos destinados a controlar la higiene de productos alimenticios. Ya en esa época sentía una fuerte vocación religiosa.

En su juventud, una enfermedad hizo que fuese sometido a una operación quirúrgica en la que le fue extirpada una porción de pulmón. Según los médicos, el tejido que le falta a este órgano no tiene impacto significativo en su sa-lud. Con 21 años, en 1957 decidió convertirse en sacerdote. Ingresó en el seminario del barrio Villa Devoto y entró en el noviciado de la Compañía de Jesús. Dos años después culminó sus estudios en el juniorado Jesuita de San-tiago de Chile, ubicado en la casa de retiro de San Alberto Hurtado, donde ingresó al curso de Ciencias Clásicas y profundizó sus estudios de historia, literatura, latín y griego.

Entre 1967 y 1970 cursó estudios de teología en la Facultad de Teología del Colegio Máximo de San José, en San Miguel. El 13 de diciem-bre de 1969, fue ordenado sacerdote a los casi 33 años de edad. En 1971, en la ciudad espa-ñola de Alcalá de Henares ingresó definitivamente en la Compañía de Jesús. Luego de una gran actividad como sacerdote y profesor de teología, fue consagrado obispo titular de Oca el 20 de mayo de 1992, para ejercer como uno de los obispos auxiliares de Buenos Aires. Al fallecer Antonio Quarracino lo sucedió en el cargo de arzobispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998. Durante el consistorio del 21 de febre-ro de 2001, san Juan Pablo II lo designó carde-nal, formando parte de la Comisión para Améri-ca Latina.

Como arzobispo y cardenal, Bergoglio fue conocido por su humildad y su compromiso con la justicia social. Optó por promover el diálogo y acercarse a los distintos colectivos sociales, fuesen o no católicos. Presidió misas con prostitutas, visitó las cárceles y dio libertad para que actuaran los sectores progresistas de la Iglesia en favor de los pobres.

El 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró tras la renuncia de Benedicto XVI eligió como Papa a Jorge Mario Bergoglio, quien ma-nifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor del santo de Asís. Bergoglio es el primer Papa jesuita y el primero proveniente del Hemisferio sur. Es el primer pontífice originario de América, el primero hispanoamericano y el primero no europeo desde el sirio Gregorio III –fallecido en 741–. El Papa es conocido por su humildad, su preocupación por los pobres, marginados y sufrientes de distinta extracción y su compromiso de diálogo con personas de diferentes orígenes y credos. Fuente: Wikipedia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (421 Kb)


Publicidad

Sociales

DISTINCIÓN PARA EL EMBAJADOR DE IRÁN

El embajador de la República Islámica de Irán, Reza Tabatabaei Shafiei, agradece por la distinción.

NEW RULES ABRIÓ SUS PUERTAS EN SAN MIGUEL

Javier de Giacomo y Pablo Rati, gerentes.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Impunidad