Hoy eligen a vocales

La Asamblea Legislativa Plurinacional sesiona por tiempo y materia por seis nuevos miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Este proceso se da en medio de la protesta y pugnas internas de la oposición; el oficialismo asegura que la selección será concertada

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) hoy sesiona a partir de las 9.00 horas por tiempo y materia para elegir a los seis nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), luego del proceso de selección a cargo de la Comisión Mixta de Constitución.

Esta tarea se cumple en medio de confrontaciones entre el oficialismo y la oposición, además de pugnas internas de la alianza política Unidad Demócrata (UD), debido a la habilitación de José Exeni; sin embargo, el oficialismo asegura que se realizará una selección concertada.

Por otro lado, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó que la elección de los seis nuevos vocales del TSE será respetando la equidad de género, es decir: tres varones y tres mujeres, además se elegirá a dos representantes indígena originario campesinos.

Por otro lado, se pudo conocer que de los 98 postulantes a vocalías del ente electoral cinco son los aspirantes que destacan con los mejores puntajes, según ANF. Entre ellos están los expresidentes de la Corte Nacional Electoral (CNE), José Luis Exeni y Antonio Costas y una mujer autoidentificada como indígena.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (440 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Contaminar no es inevitable

El Papa en Bolivia

[Juan José Chumacero]

Febril actividad en el Palacio

[Paulovich ]

Invasión de radioemisoras ilegales

[Elbio Ríos]

El verdadero progreso que queda por llegar

[Víctor Corcoba]

Ampliar vacación escolar por frío


Portada Deportes

JPG (465 Kb)      |       PDF (323 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.06372 Bs.

Impunidad