Cívicos potosinos

Soberbia entorpece solución de conflicto


El conflicto por demandas regionales tiende a empeorar, los cívicos aseguran que no abandonarán la ciudad de La Paz hasta lograr su cometido, “todo este tiempo hemos esperado y vamos a continuar en la lucha”, aseguró el presidente de Comcipo, Jhonny Llally.

La medida de protesta iniciada por los cívicos potosinos cumple 26 días y el paro indefinido en Potosí 11 días; sin embargo, la población soporta el gradual desabastecimiento de alimentos en los mercados de la Villa Imperial. Los dirigentes responsabilizan por el recrudecimiento de la situación a la “soberbia” del gobierno del presidente Evo Morales.

Varios ministros de Estado salieron a la palestra para convocar al diálogo “abierto y sincero”; sin embargo, para los dirigentes y legisladores opositores fueron “ataques” contra los representantes cívicos.

Las autoridades informaron que desde el 2006 se realizó una inversión pública de 15.000 millones de bolivianos. Además, aseguraron que existen 618 proyectos impulsados por el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple” en la región.

Aproximadamente 15 ciudadanos potosinos se crucificaron en las afueras del Coliseo de la UMSA, exigiendo la atención a su pliego de 26 puntos. “Es el pueblo que se está crucificando debido a que el Gobierno no atiende al departamento de Potosí” sostuvo el dirigente cívico, quien insistió en un diálogo con el presidente Evo Morales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los tipos humanos, el crimen y la ciencia

[Ramiro H. Loza]

Gracia y des-gracia en la visita papal

[Jaime Martínez]

Murillo en su soledad

[Paulovich ]

¿Operadores políticos?

[Hernán Zeballos]

El Papa, Jesús y yo…

[Gary Antonio Rodríguez]

Papa pidió perdón por pecados ajenos

[Luis Antezana]


Portada Deportes

JPG (406 Kb)      |       PDF (276 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.06540 Bs.

Impunidad