Cómputos oficiales

Victoria del “No” es confirmada en tres departamentos por TSE

Chuquisaca, Cochabamba y Oruro deberán volver a elaborar sus estatutos autonómicos, porque la población rechazó rotundamente el contenido de los mismos. Entretanto, en La Paz y Potosí se esperan los datos hasta esta jornada

Los datos oficiales del referéndum, proporcionados por el Tribunal Supremo Electoral, confirmaron que en Chuquisaca, Oruro y Cochabamba se impuso el “No”, por lo que los tres departamentos deberán volver a elaborar sus estatutos autonómicos.

La población rechazó el contenido de los mismos con un rotundo “No” que superó el 57 por ciento como porcentaje mínimo (Chuquisaca). Sin embargo, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), por razones de distancia, en La Paz y Potosí se esperan los datos hasta esta jornada.

En el cómputo de actas del referéndum autonómico de Chuquisaca ganó el “No” con un 57,43 por ciento sobre el “Sí” que obtuvo un 42,57 por ciento; en Cochabamba, oficialmente ganó la opción “No” con 61.58% en el referéndum autonómico, mientras que la opción “Sí” obtuvo el 38.42% del total de las actas computadas. Los municipios de Cocapata y Tacopaya aprobaron sus cartas orgánicas; en Oruro se impuso el “No” con el 74,02%, y el “Sí” alcanzó el 25,98%.

Por otro lado, los responsables de tribunales departamentales electorales de La Paz y Potosí podrían concluir el escrutinio final de votos en esta jornada. Explicaron que aún faltan las actas de algunas mesas ubicadas en las provincias, debido a la distancia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La re-re-reelección con la mirada en el bicentenario

Cambiar o ahogarse en la soberbia

[Alberto Zuazo]

Los negocios de los Soles

[Humberto Vacaflor]

En La Haya se hará prevalecer la verdad

[Severo Cruz]

Pacto Fiscal: nuevamente en la agenda nacional

Voluntariado que nace en la universidad


Portada Deportes

JPG (468 Kb)      |       PDF (328 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Impunidad