Vietto equilibra el derbi para sostener el liderato del Villarreal

El plantel que dirige Rafa Benítez no pudo sumar de a tres y no puede llegar a la cima.


Duelo intenso. Real Madrid y el Atlético empataron a un gol, y Navas en cada jornada demuestra que está en su mejor momento.

UUn gol del argentino Luciano Vietto equilibró el derbi entre el Atlético y el Real Madrid (1-1), dio un punto al cuadro rojiblanco y quitó dos a los hombres de Rafael Benítez, que no pudieron alcanzar un liderato que sigue en poder del Villarreal pese a su derrota en el estadio del Levante.

La séptima será la jornada de los equipos que quisieron alcanzar el primer puesto y no pudieron. Lo intentó el viernes el Celta, pero pinchó en Balaídos ante el Getafe; lo quiso agarrar el Barcelona, pero perdió en Sevilla; y el domingo, todo quedó igual tras el empate entre Atlético y Real Madrid y la derrota del Villarreal.

El esperado encuentro entre rojiblancos y madridistas se convirtió en un partido algo áspero, muy apasionado y marcado por los instantes. Los protagonizaron Benzema, con el 0-1 al principio, Keylor Navas, con el penalti que detuvo a Griezmann y la parada milagrosa al final a Jackson Martínez, y Vietto con su aparición desde el banquillo para empatar el choque a falta de siete minutos para el final.

Con el Real Madrid en el segundo puesto, las tablas de ambos alargaron el sueño del Villarreal, que poco antes parecía que iba a perder la primera plaza después de disfrutarla una semana. Sin embargo, los errores de los mejores dejaron a los castellonenses donde estaban: líderes.

Lo lograron pese a su derrota en el Ciudad de Valencia. El Levante aprovechó una expulsión para ganar su primer partido de la temporada y abandonar la última posición de la Liga BBVA.

Los hombres de Marcelino García Toral no pudieron hacer frente a la salida por doble amarilla del serbio Bojan Jokic en el minuto 36. Hasta ese momento, el duelo estaba bastante igualado, sin claras ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, la balanza se desniveló totalmente del lado del Levante.

Durante toda la segunda parte, el equipo de Lucas Alcaraz asedió la zona de peligro del Villarreal. Lo hizo con poco peligro pero con mucha insistencia hasta que apareció el brasileño Deyverson para marcar un tanto que vale oro para sus compañeros. A siete minutos del final enganchó una potente volea que dio aire al Levante, aunque el Villarreal, pese a la derrota, conserva el liderato.

También escaló posiciones el Athletic Club, que pasó por encima del Valencia con una victoria seria. Ganó 3-1 y volvió a crear dudas en el proyecto de Nuno Espírito Santo. Su equipo no consigue arrancar, se muestra demasiado previsible y no fluye como la temporada pasada.

Y eso que comenzó bien el duelo, con un tanto de Dani Parejo que pronto fue neutralizado por un cabezazo de Ludovic Laporte a la salida de un córner. Después, en la segunda parte, Aritz Aduriz se encargó de acabar con la resistencia del Valencia. Primero, dio una asistencia precisa a Markel Susaeta y, después, él mismo firmó el tercero y cuarto en su cuenta particular. El Athletic se repliega en la zona media y el Valencia se atasca. Por la mañana, iniciaron el final de la jornada el Rayo Vallecano y el Betis. El conjunto andaluz asaltó Vallecas con un partido serio, solvente y efectivo en el que el alemán Heiko Westermann y Rubén Castro provocaron la segunda derrota consecutiva del Rayo Vallecano.

Y, ya de paso, también la segunda victoria seguida del Betis, que se acerca a los puestos europeos con un buen inicio de curso en el que Rubén Castro mantiene intactas sus estadísticas anotadoras. Su olfato no ha perdido prestaciones y ya son cuatro, como Aduriz, los goles que lucen en la lista de máximos anotadores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad