Zona de Miraflores

Plan de mitigación comienza con siembra de 425 arbolitos



Ayer arrancó campaña de arborización en Miraflores.

Un estudio señala que en los últimos 15 años, Miraflores perdió más del 60% de sus árboles y es en ese sentido la Empresa Mi Teleférico inició la campaña de mitigación con la siembra de 425 arbolitos en esta zona.

La Empresa de Transporte por Cable Mi Teleférico, la mañana de ayer comenzó su campaña de mitigación denominada “Miraflores te quiere verde con Mi Teleférico”, que en primera instancia realizará la plantación de 300 árboles, con la colaboración de vecinos y alumnos de 22 unidades educativas de Miraflores, entre otras instituciones.

El gerente general de la Empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, explicó que se plantarán acacias, álamos, entre otros, a lo largo de la avenida Busch y calles aledañas, desde la plaza Triangular hasta la plaza Villarroel, en el marco de la celebración por el mes del árbol.

Asimismo, dijo que para realizar esta acción, Mi Teleférico también contó con el apoyo de la Asociación Comunitaria del Distrito 2 de Miraflores, el Consejo de Defensa de Mi Teleférico (Codemitel), Federación de Juntas Vecinales de La Paz, la Confederación de Estudiantes en Formación de Maestros, organizaciones sociales y cívicas de manera conjunta con el Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

De los 622 árboles que existían en la avenida Busch, Mi Teleférico realizó la intervención al 4% (25 árboles). Se plantará 428 árboles nuevos, como parte del Plan de Mitigación, es decir se repondrán 15 árboles, por cada árbol talado y se trasplantará 7 árboles de la zona. Además se realizará mantenimiento y curación a 411 árboles de la avenida Busch y calles aledañas. Añadió que al finalizar el Plan de Mitigación, en la avenida Busch, habrá 1.050 árboles que beneficiarán a los vecinos de la zona de Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (951 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.07946 Bs.

Publicidad