Iglesia participará en Conferencia Mundial sobre Cambio Climático


El nuncio apostólico en Bolivia, monseñor Giambattista Diquattro, dio a conocer ayer en conferencia de prensa que representará al Vaticano en la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida, que se efectuará en la localidad de Tiquipaya, Cochabamba, del 10 al 12 de octubre.

Diquattro explicó que la representación del Vaticano tiene previsto aprovechar el foro internacional para plantear un debate sobre una preocupación expresada por el papa Francisco unos meses atrás por el daño que hace el hombre al planeta.

Diquattro agregó que el Vaticano planteará también durante su participación que la cita mundial dé soluciones inmediatas para frenar el cambio climático, “porque muchos pobres viven en lugares particularmente afectados por el calentamiento global, entre ellos la desertificación, la pérdida de la biodiversidad y el deterioro de la calidad de la vida humana”.

El representante de la Santa Sede manifestó que en su presencia en el foro climático recordará, además, que es preciso demandar que los pueblos que se benefician por un alto grado de industrialización a costa de una enorme emisión de gases invernaderos asuman la responsabilidad de aportar a la solución de los problemas medioambientales que provocan a diario.

“Hay la necesidad de que cada uno se arrepienta de sus propias maneras de dañar el planeta, porque en la medida en que todos generamos pequeños daños ecológicos estamos llamados a reconocer nuestra contribución a la desfiguración y la destrucción de la creación”, sentenció.

El Nuncio Apostólico del Vaticano en Bolivia se sumará con su anuncio a la lista de varias personalidades internacionales que participarán en el foro climático que, por el momento, está conformada por los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, respectivamente; el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el canciller de Francia, Laurent Fabius.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.08000 Bs.

Publicidad