Labor social

La solidaridad de la AID es inagotable



Abeba Bekele- Mamo.
 GALERÍA(2)

Historias desgarradoras como las de niñas violadas por sus propios familiares o el triste destino de un niño, quien perdió una de sus extremidades inferiores cuando sufrió un atropello, son las que llenan de dolor a la presidenta de la Asociación de Integración Diplomática (AID), Abeba Bekele- Mamo.

Verdaderamente, es una experiencia muy triste, por ello ayudar a todos ellos es un deber y lo hago con mucha fuerza, dice la esposa del Embajador de la República Federal de Alemania, quien asumió funciones como titular de la organización diplomática hace seis meses.

Junto a la Presidenta está la directiva de la Asociación, que periódicamente organiza diversas actividades para captar fondos y apoyar mensualmente a cinco organizaciones: Burgos Marka, Enda Bolivia, Hospital de Salud Mental San Juan de Dios, Fundación Cardio Infantil y Prótesis Bolivia.

Burgos Marka. Se encuentra en la ciudad de El Alto. Es un centro de apoyo educativo que acoge a niños de familias de escasos recursos, brindándoles educación, alimentación y servicio de salud dental y general. Este centro acoge a 170 niños y adolescentes, a partir de 1 hasta los 18 años.

Enda Bolivia. Se encuentra en la ciudad de El Alto. Es una institución que trabaja con niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Atiende a dos centros: Fraternidad (atiende a niñas desde 12 hasta 18 años) y Minka (atiende a niñas desde los 5 hasta 18 años). Los servicios que ofrecen son terapias psicológicas, atención integral, atención socio- legal, salud y educación laboral.

Hospital de Salud Nental San Juan de Dios. El hospital se encuentra en La Paz y acoge a 110 internos, de los cuales el 60% reciben atención gratuita. Se atienden patologías de esquizofrenia, pacientes con problemas de alcohol y drogas, trastornos cerebrales, epilépticos y daños cerebrales. A los internos se les brinda servicios de alimentación y medicamentos.

Fundación Cardio Infantil (Kardiozentrum). Se encuentra en La Paz. Es una fundación sin fines de lucro que apoya a niños de escasos recursos con problemas cardíacos. El centro apoya con diagnósticos, cirugías, tratamientos y medicamentos.

Prótesis Bolivia. Fundación sin fines de lucro, se encuentra en La Paz y apoya a personas de escasos recursos implementando prótesis que perdieron una o ambas extremidades inferiores. Desde la fundación se hace un seguimiento del progreso alcanzado y terapias al paciente.

Afortunadamente -dice la titular de la AID- que hay muchas empresas y personas generosas que apoyan todas las actividades, como el baile de gala, que se realizará el próximo sábado, 17 de octubre.

A pesar de que Abeba Bekele- Mamo tiene una apretada agenda como empresaria en su país (Etiopía) y debe viajar unas cinco veces al año, para supervisar su empresa de exportación de flores, junto a sus socios, ella se da el tiempo necesario para trabajar con lo que más le gusta, ayudar a quien lo necesita.

Ahora se encuentra muy entusiasmada organizando la actividad más importante que cierra la agenda anual y aprovechó para invitar a la sociedad paceña, cuya virtud es la solidaridad, a colaborar con este noble fin, asistiendo al evento a realizarse en el salón Mediterráneo.

Estamos haciendo mucho esfuerzo para recaudar los fondos y mientras más gente venga será más productivo, dijo la Presidenta de la AID.

Para las personas solidarias que quieran sumarse a esta causa benéfica. Los teléfonos de referencia son 77729490 Rosalba Hidalgo, y 79620178 Alice Libichova.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (424 Kb)


Publicidad

Sociales

CONCIERTO POR EL DÍA DE LA UNIDAD ALEMANA

La Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Mauricio Otazo.

NUEVOS GRADUADOS DEL COLEGIO GUSTU

Diego Velarde, Pilar Martínez, Hernán Gonzales, Marianela Montes de Oca, Coral Ayoroa y Verónica Balcázar.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.87 Bs.
1 UFV:2.08146 Bs.

Impunidad