“Nuestros peores críticos somos nosotros mismos”

Mariana García

La conductora de La Revista dice que lo que más disfruta es el contacto con la gente. Hoy nos habló sobre su trabajo en Unitel, sus logros en el modelaje y su vida personal.


 GALERÍA(2)

Para Mariana García, “todos los días son una locura” en La Revista de Unitel. “He tenido que actuar, cantar, disfrazarme, bailar, hacer ejercicio y hasta hacer acrobacias en vivo. Es lo más lindo del trabajo, aprendes a ser una persona multifacética y a salirte de ese marco de seriedad y formalidad que a veces demanda la televisión; experimentar nuevas actividades que en otro trabajo no tendría la oportunidad es realmente satisfactorio”, destacó esta hermosa joven paceña nacida bajo el signo de virgo, quien confesó, para no creerlo, que le “cuesta muchísimo hablar en público”.

Mariana dio sus primeros pasos en la TV el año 2012 cuando ostentaba el título de Miss Bolivia Mundo gracias a la invitación de la Red Unitel. “Estuve 8 meses y posteriormente tuve que abandonar el canal por compromisos académicos y personales, volví en septiembre del año pasado”, contó la conductora de La Revista, quien también presenta el sector de espectáculos en el noticiero central de Telepaís y los datos del tiempo.

“Definitivamente lo que más disfruto es el contacto con la gente, todos los días es una nueva aventura en el programa. Además me gusta mucho el trabajo periodístico que se vive en el canal. La pasión que tienen todos los periodistas por su trabajo se respira y se contagia, me gusta mucho aprender de ellos”, resaltó Mariana, a quien la vemos todas las mañanas en las pantallas junto a Pablo Montaño, Gonzalo Gorriti, Denisse Quiroga, Carolina Córdova y Mauricio Toledo.

“Delante y detrás de cámaras soy la misma Mariana; en la casa, en la calle o en el trabajo, soy una persona un poco tímida e introvertida, me gusta bromear con la gente, aunque por momentos soy bastante seria. A veces me molesto con mucha facilidad, pero también olvido los malos momentos muy rápido. En el trabajo como en mi casa, me gusta que los invitados se sientan cómodos y a gusto”, expresó la Miss La Paz 2012, que hace poco abrió Verano D’oro, su propio negocio de bronceado corporal.

LG: ¿Qué te autocriticarías?

M: Un montón de defectos como cualquier otro, creo que nuestros peores críticos somos nosotros mismos; lo importante es reflexionar acerca de ellos y asimilar el reto de ser mejores personas a diario. Pienso que ser autocríticos es importante para nuestro desarrollo siempre y cuando lo utilicemos para bien, para ser una mejor versión de nosotros mismos.

LG: ¿Te ves haciendo otra cosa en la TV?, ¿otro programa tal vez?

M: Sí, la televisión es muy dinámica, así debemos ser nosotros también y cada cambio es una oportunidad de crecer y aprender.

LG: ¿Cuántos años en el modelaje y cuáles fueron tus logros?

M: Ya son 6 años y definitivamente el momento más trascendental fue cuando fui elegida Miss La Paz y posteriormente Miss Bolivia Mundo, siendo la primera paceña después de 40 años en obtener este título. A partir de aquello, tuve la oportunidad de conocer muchas personas y autoridades, además de trabajar con varias empresas, músicos, organizaciones, fraternidades y también representar a mi país internacionalmente en tres oportunidades.

LG: ¿Cómo te está yendo con Verano D’Oro?

M: Gracias a Dios muy bien, es un trabajo arduo, de mucho tiempo, que está dando resultados positivos. El apostar por un negocio propio no es fácil y requiere mucha dedicación y apoyo, tengo la ventaja de contar con mi familia y eso es fundamental para cualquier emprendimiento.

LG: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

M: Tengo muchísimos sueños y proyectos, el primero es hacer algún postgrado en el que pueda complementar mi trabajo en la televisión y mi profesión que es administración de empresas. Además quiero diversificar los servicios de mi empresa y desarrollar más ventajas competitivas, quiero terminar mis estudios en francés y viajar muchísimo.

“SOY UNA PERSONA DE CARÁCTER FUERTE, PERO DE LÁGRIMA FÁCIL”

Mariana García se describe como una mujer “demasiado sensible y a veces bastante seria”, tanto así que “la gente piensa que estoy enojada”, confiesa, al resaltar que le gusta mucho ayudar a la gente y leer. “Soy defensora de la igualdad de oportunidades y pienso que las mujeres somos multifacéticas por naturaleza”, sostuvo.

LG: ¿Qué es lo que la gente no sabe de ti?

M: Seguramente muchas cosas, por ejemplo, estudié administración de empresas, soy hincha del Bolívar, fui abanderada en el colegio, hice la premilitar, bailé en el carnaval de Oruro por nueve años, viví en EEUU por un año con una beca que obtuvo mi mamá, mi primer concurso de belleza fue a los 8 años. Me cuesta muchísimo hablar en público, soy una persona de carácter fuerte, pero de lágrima fácil, no confío en las personas con mala ortografía ni en los chefs flacos (sonríe), es una broma, y las películas me gustan en su idioma original. Actualmente estoy haciendo un diplomado en yoga y practico también pilates. Tengo dos sobrinos que son mi adoración y soy muy allegada a mi familia.

LG: Como buena paceña, ¿qué te gusta más de nuestra ciudad? y ¿qué cambiarías?

M: Me encantan los paisajes de la ciudad, me gusta mucho contemplar los cerros que adornan nuestra ciudad, logran una perfecta combinación entre naturaleza y modernidad. Y definitivamente cambiaría el caos vehicular que existe.

LG: ¿Qué es lo más importante para ti en la vida?

M: Mi familia, mi esposo, mis sobrinos, mis valores y principios, la libertad de elegir quien soy y quien quiero ser, de elegir mi religión y creencias, de escoger mi camino sin que nadie me ponga límites. Mi empresa, mi trabajo y la oportunidad de desarrollarme como profesional y persona es fundamental en mi vida.

LG: ¿Qué tal la vida de casada?

M: Muy bonita, es una etapa en la que uno tiene que trabajar en equipo como nunca antes. El vivir con tu mejor amigo y compañero es muy lindo y divertido, hasta los problemas y discusiones son fáciles de sobrellevar.

LG: ¿Se vienen ya los bebés?

M: Todavía no, tanto mi esposo (Rodrigo Blanco) como yo estamos muy ocupados con el trabajo y primero queremos seguir cumpliendo con nuestros objetivos en el entorno laboral y profesional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (399 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

FIESTA NACIONAL DE ESPAÑA

El embajador Ángel Vázquez y Clara Cabrera brindan junto a las autoridades gubernamentales y departamentales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Impunidad