Tormenta duró al menos una hora

Vientos huracanados destruyen 40 casas en población de Riberalta



LOS FUERTES VIENTOS DEJÓ SIN TECHO A VARIOS INMUEBLES.
 GALERÍA(2)

En las últimas horas, los techos de al menos 40 viviendas entregadas el año pasado a comunarios de algunos distritos en Riberalta fueron destruidos por intensos vientos huracanados, reportó radio San Miguel de la radio Erbol.

"Se han reportado lluvias intensas con cientos huracanados, seguidos de descargas eléctricas en la región de Riberalta. En algunas zonas han caído algo de granizo y al menos 40 viviendas han quedado sin techos han sido destruidas. Son casas que fueron entregadas por el Estado Plurinacional el año 2014", informó la emisora local.

Pero no sólo los techos de las viviendas fueron dañados, también las paredes y las puertas fueron arrancadas de su lugar, además de que algunos cables eléctricos cayeron al piso.

Las casas dañadas por la tormenta están ubicadas en el Distrito 5, el sector más poblado de Riberalta. Las autoridades municipales actualmente evalúan las consecuencias del hecho y analizan soluciones.

El miércoles, la Unidad Municipal de Emergencia (UME) de Santa Cruz de la Sierra atendió seis casos de relevancia, cinco de ellos fueron caídas de árboles, con el resultado de vehículos aplastados y calles bloqueadas; y el incendio de un automóvil cerca del primer anillo. Se declaró alerta roja.

Otros casos también se conocieron, como la caída de un letrero sobre el techo de una casa, una barda derrumbada por la fuerza del viento y en e Warnes una pasarela resultó gravemente dañada.

En la ciudad de La Paz, también se percibieron fuertes vientos que, si bien no tuvieron consecuencias, llamó la atención de la gente, que se extrañó por la presencia de este tipo de eventos naturales en pleno mes de octubre y en época de primavera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad