Celebran 65 años de creación

EMI proyecta residencia universitaria para estudiantes



En la Escuela Militar de Ingeniería se entregó el pasado viernes una plaqueta de reconocimiento de la promoción 1989.
 GALERÍA(2)

La Escuela Militar de Ingeniería EMI, como una de las mayores proyecciones iniciará este año la residencia universitaria para estudiantes. En su mes aniversario, la institución celebra con reconocimientos y diferentes actividades que conmemoran los 65 años de trayectoria.

El rector de la EMI, coronel Álvaro Ríos, en entrevista con EL DIARIO, informó que como una de las grandes proyecciones que realiza la institución académica es acoger a estudiantes de diferentes regiones del país y, para ello, cuenta con cuatro unidades académicas, en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Riberalta.

Sostuvo que se construirá más infraestructura para el mejor desenvolvimiento del plantel administrativo, docente y estudiantil. La creación e implementación de más laboratorios es una de las proyecciones de vital importancia –explicó el rector– ya que en estos espacios los profesionales logran su especialidad.

MES ANIVERSARIO

A su vez, sostuvo que durante el mes aniversario, la Escuela Militar de Ingeniería desarrolla diferentes actividades en conmemoración a la fundación que se realizó un 26 de octubre de 1950.

El año 1950, como resultado de un proceso de estudios organizacionales y analíticos que se efectuaron en el interior del Ejército, consultando modelos de institutos de ingeniería militar en funcionamiento en Brasil, EEUU y México, el Estado Mayor de Ejército de Bolivia determinó como un paso necesario y positivo en sus proyecciones, la creación de un instituto técnico de nivel académico, con funcionamiento independiente y con la responsabilidad de formar oficiales del Ejército en las especialidades de Ingeniero Constructor y Geodesia.

RECONOCIMIENTO

El pasado viernes, la EMI otorgó un reconocimiento a los profesionales de la promoción 1989 de Ingeniería que cumplieron 25 años de trayectoria.

“Es un reconocimiento a profesionales que constantemente han dado fe de su formación profesional, a través de los principios que se han inculcado en su época de estudiante y que actualmente se dan a conocer a las nuevas generaciones como formadores de las diferentes ramas de la Ingeniería”, dijo.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de La Paz y representante de la promoción 1989, Marcelo Badani, destacó la formación que recibió en esa superior casa de estudios .

“Agradecemos a las autoridades que abrieron sus puertas a las personas civiles para que tengamos una formación como ingenieros, donde vivimos momentos inigualables”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (798 Kb)      |       PDF (521 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.08234 Bs.

Publicidad