SOLO PARA QUIENES QUIEREN TRIUNFAR EN TIEMPO DE CRISIS


Ing. Manuel Alfaro G.

Para comenzar, antes de analizar lo que significa la persistencia, quiero que leas detenidamente lo que dijo James J. Corbett......

Pelea un round más. Cuando tus pies estén cansados y tengas que volver hasta el centro del cuadrilátero, pelea un round más. Cuando tus brazos estén tan cansa-dos que con dificultad los levantes para ponerte en guardia, pelea un round más. Cuando tu nariz esté sangrando y tus ojos estén amoratados y tu estés tan cansado que desees que tu oponente te impacte en la mandíbula y te ponga adormir, pelea un round más, y recuerda que el hombre que siempre pelea un round más, nunca es vencido.

De acuerdo a la definición del dicciona-rio, persistencia es, la insistencia, el man-tenerse firme en la ejecución de una cosa.

Supongo que después de haber analiza-do a profundidad los boletines anteriores, ya estás listo para tomar una decisión aho-ra mismo y determina que persistirás en le ejecución de tu plan para alcanzar tu obje-tivo definitivo hasta que lo logres, sin excu-sas.

Quienes persistieron en sus intentos, siempre lograron el éxito. (Tomas Alba Edi-son)

Todo gran logro primero tiene que pasar por la prueba de fuego de la persistencia, recuerda que cuando el camino se hace difícil el persistente sigue caminando.

Lo más fácil es abandonar la lucha, dar-se por vencido y decir, TRATÉ PERO NO SE PUDO. Esta no es la actitud de un lu-chador.

Un triunfador nunca abandona su meta definitiva y el que abandona nunca triunfa. Sé que tu eres un triunfador, lee esto una y otra vez, estúdialo, grábalo en tu memoria, repítelo varias veces al día, especialmente cuando te veas tentado de abandonar tu propósito, haz que esta lectura nazca de tu corazón y permanezca en tu pensamiento y repítete a ti mismo, YO SOY UN TRIUN-FADOR.

La persistencia es la mejor manera de vencer el fracaso.

Qué pasa si tu seguiste los pasos men-cionados en éste y los anteriores boletines y tus planes no resultan como esperabas?

Para las personas persistentes no existe el fracaso, el que las cosas no funcionen en el primer intento, solo significa que tie-nes que revisar tus planes, hacer las debi-das correcciones y tratar otra vez, recuer-da la persistencia de Tomas Alba Edison, jamás se dio por vencido, tu debes hacer lo mismo.

Si tu primer plan falla, inicia otro nuevo plan considerando los errores del primer plan, nunca desistas hasta lograr tu come-tido.

El camino hacia el éxito está lleno de personas que fracasan. Suena como una contradicción, ¿no es verdad? Sí es muy cierto. El camino hacia el éxito está lleno de fracasos. “¿Cómo puede suceder es-to?”, te preguntas. Es muy simple, las per-sonas que eventualmente alcanzan el éxito son aquellas que no sienten temor al inten-tarlo. Son quienes conocen que fracasar siempre es una posibilidad de cualquier esfuerzo. No les gusta el fracaso, incluso lo aborrecen, pero al mismo tiempo no le temen.

Interesante, ¿o no? Y nos brinda una idea acerca de lo que queremos decir cuando hacemos la extraña afirmación de que el camino hacia el éxito está lleno de fracasos. Estas personas no son fracasa-das permanentes, eso es seguro, sino que son innovadoras, experimentadoras y reta-doras, se dan cuenta de que deben levan-tarse por sí mismas e intentarlo de nuevo cada vez que caen. Saben que si otra vez lo intentan no fracasaran.

Tengo la seguridad más que la espe-ranza de que tú tienes la suficiente fuerza de voluntad y determinación para enfrentar las dificultades que se te presenten en a lo largo del camino llamado ÉXITO.

Continuará.. En el siguiente boletín apren-deremos lo importante que es contar con una fe inquebrantable para lograr lo que nos propongamos.

Manuelalfaro517@gmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (554 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.08256 Bs.

Impunidad