ESPECIAL

Brujerías

Un programa para y por los niños


Tras un año y medio en pantallas, la simpática bruja Valeria evalúa lo alcanzando por este espacio televisivo que dio un giro a los programas infantiles con juegos muy didácticos, sanos y poca tecnología.
 GALERÍA(2)

En abril del 2014 Brujerías nacía con la intención de hacer un nuevo programa infantil y hoy, a un año y medio de su emisión por las pantallas de ATB, su conductora, la simpática bruja Valeria, afirma que ese objetivo se cumplió. “Llegamos con mucho éxito, estamos muy felices y con la expectativa de crecer mucho más. Somos un programa para niños con diversión, imaginación y fantasía. Todos los juegos que tenemos son educativos, didácticos y creo que aparte de brindarles diversión tanto al televidente como a los que vienen a participar, los niños aprenden mucho jugando, son juegos sanos, no destructivos”, destacó Valeria Bacarreza del Pozo, quien da vida a la querida bruja.

LG: ¿Cómo te fue en este año y medio?

V: ¡Maravilloso!, fue increíble, ha sido mi primera experiencia en la tele, estaba muy nerviosa (sonríe) y creo que he evolucionado día a día. Siempre hay algo nuevo que aportar, la gente te ayuda, estoy agradecida a mi director y mi productora que siempre están dándome consejos. He practicado mucho (…) y he mejorado el personaje de bruja para y por los niños, me siento muy cómoda, con esto de que están de moda las cosas de terror, hemos querido dar un giro a los programas infantiles y estamos felices por lo alcanzado.

LG: ¿Lograron hacer una TV especializada para niños?

V: Yo creo que sí, en este tiempo logramos hacer un programa de niños para niños junto a “Sasha” y el “Espejo mágico” porque no soy la única que conduce Brujerías, tengo mis amigos y los niños se emocionan con estos personajes.

“Sashita” es la mascota de la bruja desde hace 500 años (sonríe), le ayuda a hacer sus pócimas, es muy traviesa y el “Espejo mágico” es como en los cuentos de hadas, sólo que es más rebelde, ¿no? Por ejemplo cuando le pregunto cuál es la bruja más hermosa, él siempre me sale por la tangente (sonríe), pero lo importante es que los dos son amigos de la bruja. Todos somos amigos y llegamos al castillo de ATB.

LG: ¿Qué juegos tienen?

V: Estamos haciendo juegos muy didácticos, muy sanos y con poca tecnología, porque ahora los niños están muy enviciados con la tecnología y queremos recuperar los juegos de antes, esos de cuando teníamos que atravesar obstáculos, trepar, buscar y ensuciarnos (sonríe). Tenemos la catapulta, las cartas de memoria, el puente colgante, la telaraña, la bruja mayor y también un sector donde los niños hablan con el espejo y le pueden hacer preguntas, adivinanzas y lo que se les ocurra. Estamos siempre renovando para que mis aprendices disfruten.

LG: ¿Cómo pueden participar los niños?

V: Es muy fácil, para jugar en Brujerías tienen que inscribirse, dejar su nombre, teléfono y nosotros nos contactamos porque debemos ordenarlos por edades, ellos a veces vienen con sus hermanos o primos que son parte de nuestros invitados.

LG: ¿Qué deben mejorar?

V: No sé, creo que siempre estamos corrigiendo, pero quizá mejorar los juegos de manera que se diviertan más los niños. Todos los días son intensos, una hora pasa violentamente.

LG: ¿Tienen competencia?

V: En el sentido infantil no vi otro programa, por eso cuando empezamos nosotros dijimos: Brujerías es el único programa dirigido al público infantil.

LG: ¿Cuándo y qué se viene en la nueva temporada?

V: La segunda semana de noviembre iniciamos la sexta temporada y reorganizamos todo para que no sea monótono. Nuestros participantes vienen a veces con sus hermanitos o hermanitas pequeñas, de unos 5 a 6 años, y nos hemos dado cuenta de que a los pequeños les encanta trepar, y bueno, estamos pensando para la nueva temporada hacer juegos para niños más pequeños, eso aún está por definirse.

¡Atención niños!

SE VIENE EL ESPECIAL DE HALLOWEEN

Este 31 de octubre, los niños de todas las edades tienen una cita en la plaza Camacho, a partir de las 3:00 de la tarde, donde Brujerías hará un especial de Halloween. “Hace tres meses que estamos organizando este evento, quedan todos invitados a pasar una tarde mágica, tendremos muchos premios, presentaremos coreografías para niños y adolescentes, veremos vídeos, nos sacaremos fotos, habrá muchos hechizos (sonríe), y lo importante es que los niños vayan disfrazados, no hay límite de edad, estamos ansiosos por ese día porque queremos que los niños se diviertan. Incluso me preguntaron si podían llevar a sus mascotas y sí, el año pasado hubo una perrita disfrazada de princesa (sonríe)”, mencionó Valeria.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (572 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

AHK CUMPLE 60 AÑOS

El embajador de la Unión Europea, Tim Torlot, Mark Heinzel y el gerente General de la AHK, Rodolfo Richter.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad