Una ciudad flotante



 GALERÍA(3)

El habitáculo tiene una capacidad de albergar a 7.000 personas, fue diseñado en forma de manta raya, que según los expertos le da mayor estabilidad al barco que puede flotar todo el tiempo y trasladarse de un lado para otro.

La embarcación tiene previsto funcionar como una ciudad universitaria que fue diseñado por el arquitecto francés Jacques Rougerie y le puso el nombre de “Meriens” del fascinante barco con un diseño radical en forma de raya gigante.

El barco gigante, cuya curiosa forma se asemeja a una manta raya, tiene por objetivo convertirse en una ciudad flotante futurista. Se espera que sea completamente sostenible y autónomo, con capacidad para funcionar con energía renovable y no producir desechos.

El creador del proyecto, famoso por sus diseños creativos basados en la exploración y colonización de océanos. Sus primeros trabajos datan de la década de los 70.

El barco será el hogar de 7.000 investigadores, profesores y estudiantes en estancias de larga duración. Habrá salones de clase, laboratorios y áreas para el ocio y el deporte, además de habitaciones, informa “Daily Mail”.

Con 899,16 metros de largo, 502,92 metros de ancho y una capacidad de 7.000 ocupantes. La nave posee una laguna interior que podrá albergar buques de investigación marina.

Se espera que el gigante “Meriens” sirva de inspiración para los cruceros o residencias flotantes en un futuro lejano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (487 Kb)


Publicidad

Sociales

"EL CHEF SOY YO" EN SU DÉCIMA VERSIÓN

Iván Ruiz, Javier Di Giacomo, Valeria Bacarreza, Nels San Martín y Vania Tapia.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.08388 Bs.

Impunidad