Presidente François Hollande:

“Francia está en guerra y no habrá tregua” para terroristas



El presidente François Hollande anuncia más ataques en Siria y duras medidas de seguridad en Francia. Además, advierte el despliegue del portaaviones Charles de Gaulle.

El presidente François Hollande puntualizó que “Francia está en guerra y que no habrá tregua” para los terroristas, durante la reunión conjunta en Versalles de la Asamblea y el Senado, tres días después de los atentados en París que causaron 129 muertos.

El mandatario francés dijo que extenderá el estado de emergencia al menos tres meses más, propondrá una reforma constitucional para dar más poder a la policía y multiplicará los bombardeos sobre las posiciones sirias del Estado Islámico. Además, dijo que quiere gastar lo que haga falta para elevar la seguridad de los franceses.

Hollande anunció que el portaaviones Charles de Gaulle llegará a la zona en los próximos días y triplicará el número de cazabombarderos franceses. Todos los ataques se concentrarán contra el Estado Islámico, y para ello Francia intentará que Rusia, defensora del régimen de Bashar el Assad, sume sus recursos militares a los franceses y estadounidenses.

Por otro lado, la oposición conservadora reclama que se limite también el movimiento de personas dentro de la zona Schengen, es decir, entre los países europeos, y con elecciones presidenciales del año próximo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (457 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Consecuencias de una guerra

[Manfredo Kempff]

Precios de metales dependen de China

[Jorge Espinoza]

Tributación eficiente

Acoso callejero o piropo callejero

Alcides Arguedas y las primeras manifestaciones de feminismo en Bolivia

El papa Francisco y los santos


Portada Deportes

JPG (429 Kb)      |       PDF (327 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.08903 Bs.

Impunidad