Morenada será promocionada en carnaval de Las Vegas


El Ministerio de Culturas y la Organización Boliviana de Defensa del Folklore (Obdefo) invitaron a los bolivianos que viven dentro y fuera del país a participar del cuarto Carnaval Boliviano Internacional “Mardi Gras” con la danza de la Morenada a fin difundir que esa danza es boliviana. El carnaval boliviano internacional se realizará entre el 25 y 29 de mayo de 2016 en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

En conferencia desarrollada ayer en el Patio Cultural, las autoridades de esta Cartera de Estado expresaron su pleno respaldo y cooperación a esta actividad e impulsar para que bolivianas y bolivianos que se encuentran en el país y en el exterior puedan defender, promocionar y difundir la danza de la morenada 100% boliviana.

En la oportunidad, el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré Tomichá indicó que Obdefo es un aliado estratégico para la difusión de nuestras danzas, de modo que esta actividad será motivo de un encuentro de hermandad entre bolivianas y bolivianos con el país del norte y otros países.

“La defensa de nuestro patrimonio consiste en magnificar, ampliar y promocionar nuestra cultura, nuestra identidad. El detalle está que cualquier gestor cultural, boliviano o de otro país que desee bailar nuestra música o nuestra danza lo que tiene que hacer reconocer que es 100% boliviano y tiene su origen en Bolivia”, aseveró Soqueré.

Por su parte, el representante de la Obdefo, Napoleón Gómez, agradeció al ministerio por el apoyo y anticipó que se contará con el apoyo en los trámites de visa.

En el festival, en su cuarta versión, Bolivia participará llevando la danza de la morenada para mostrar ante el mundo que es original de este país, desde su música, trajes y accesorios que acompañan al bailarín.

Según datos anteriores, el año pasado participaron alrededor de 800 personas que se trasladaron de diferentes países. Sin embargo, para el 2016 se prevé la participación de más bailarines e inclusive de otras danzas.

REQUISITOS

Para las personas que deseen participar de la convocatoria tienen que presentar un certificado de trayectoria mínima de cinco años de alguna fraternidad o institución folklórica a la que representan.

Para participar de la delegación cultural deben contar con VISA. Los gastos de cada bailarín corren por su propia cuenta (pasajes, hospedaje, estadía, transporte y otros. Además de presentar una carta de solicitud para postularse al grupo de morenos 100% boliviano.

La fecha límite para la postulación es el 18 de diciembre de 2015, portando su solicitud y certificación a las oficinas de Obdefo (calle Otero de la Vega Nº 292).

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En Europa, con la pluma y la espada

[Julio María Sanguinetti]

Maniobras militares ratifican la prepotencia chilena

[Aldo Luna]

“Para que triunfe el mal…”

[Gary Antonio Rodríguez]

Guerra del narcotráfico

El NO, una oposición popular


Sociales

FIPAZ ENTREGÓ PREMIOS A EMPRESAS GANADORAS DE LA XIII VERSIÓN

Los galardonados junto a ejecutivos de la Fipaz.

CHICAGO EN EL CAMPO FERIAL CHUQUIAGO MARKA

El elenco saluda al público.


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad