“Diesel”, heroína canina antiterrorista



LOS PERROS SON HÉROES ANÓNIMOS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD.

París.- Una perra pastor belga “malinois” llamada Diesel se ha convertido en la única víctima mortal en el lado policial de la operación antiterrorista que se produjo ayer en Saint Denis, según ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa.

El animal, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial en la madrugada de ayer, contra un departamento en las afueras de París, en el que al menos cinco agentes resultaron heridos leves.

Perteneciente al grupo comando RAID (Unidad anti-terrorista de Francia), “Diesel fue muerta por los terroristas en las operaciones”, según el comunicado publicado por la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Luego de la publicidad del tweet de las autoridades francesas dando cuenta de la muerte del can, cientos de usuarios comenzaron a rendirle tributo con el hashtag #jesuisunchien.

“Son tan valientes. RIP Diesel”, escribió el usuario “Ellerbee”. “RIP Diesel, la perro policía asesinada en París durante el cerco a los terroristas. Héroes anónimos del trabajo policial”, escribió el usuario “Si Brownbill”.

“Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de incursión”, afirmó la Policía en un tuit.

El cánido no tardó en recibir en las redes sociales su propio homenaje, con una etiqueta, #JeSuisChien (“yo soy perro”), que se hizo viral a los pocos minutos.

Durante el asalto policial, dirigido contra el supuesto cerebro de los atentados del pasado viernes que costaron la vida a más de 129 personas, el belga Abdelhamid Abaaoud, dos terroristas han fallecido y siete personas han sido detenidas. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (377 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

En Europa, con la pluma y la espada

[Julio María Sanguinetti]

Maniobras militares ratifican la prepotencia chilena

[Aldo Luna]

“Para que triunfe el mal…”

[Gary Antonio Rodríguez]

Guerra del narcotráfico

El NO, una oposición popular


Portada Deportes

JPG (416 Kb)      |       PDF (289 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08953 Bs.

Impunidad