Comuna recupera predios municipales


La Subalcaldía Max Paredes recuperó la semana pasada un predio municipal que había sido cercado por loteadores, en la avenida Kollasuyo de la zona de La Portada. Asimismo, demolió parte de una construcción ubicada en la avenida Gran Bretaña de Alto Obrajes, debido a que invadía un área de equipamiento de propiedad municipal.

El subalcalde de la Max Paredes, Gonzalo Ticona, informó que la comuna intervino por segunda vez en el lugar con la demolición del precario cerco de calaminas que había sido construido por los loteadores.

La ubicación exacta del predio edil es en la primera curva de la avenida Kollasuyo, al lado del ex surtidor de gasolina. Tiene una superficie total de 165,71 metros cuadrados aunque el cerco fue realizado sobre 121,82 metros cuadrados.

La autoridad edil informó que, por seguridad, en los próximos días se procederá a cercar la totalidad del terreno edil. “Ahí habilitaremos un depósito de materiales de la Subalcaldía para precautelar el predio ante futuras invasiones por parte de gente inescrupulosa”.

Ticona aclaró que hasta la fecha se desconoce los nombres de las personas que habrían cometido el ilícito pero que una vez que se cuente con esta información se iniciará el respectivo proceso técnico administrativo.

Por otra parte, la comuna paceña demolió el viernes pasado parte de una construcción ubicada en la avenida Gran Bretaña, número 12 del sector D, de Alto Obrajes, debido a que invadía un área de equipamiento de propiedad municipal.

“Con este caso se ha trabajado desde agosto de 2012. El dueño del predio, David Sivila, tenía pleno conocimiento del hecho porque ha presentado un recurso revocatorio y jerárquico y en todas las instancias se ha ido ratificando la resolución administrativa con la sanción de demolición”, informó el jefe de la Unidad de Fiscalización Predial y Defensa de la Propiedad Municipal, Alex Bolívar.

La demolición de una construcción de 47,13 metros cuadrados fue realizada en coordinación con la Dirección de Mantenimiento, la Unidad de Fiscalización Integral (UFI), la asesoría legal de la Subalcaldía Sur y un notario.

Uno de los sobrinos del dueño filmó a funcionarios municipales cuando estaban en el lugar y los increpó por el procedimiento, pese a que éste se desarrolló en cumplimiento a la normativa. Luego, subió el video a las redes sociales.

El accionar municipal se basó en el reglamento de procedimiento técnico administrativo 076 que tiene la Alcaldía y que data de 2004.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad