Cochabamba

Campaña de vacunación antirrábica


Cochabamba, (EL DIARIO).- Unas 1.800 personas participaron el fin de semana en la campaña de vacunación contra el virus de la rabia en la ciudad de Cochabamba donde se registraron 81 casos obligando a las autoridades a declarar alerta sanitaria.

La campaña de vacunación empezó a las 8.00 horas y se extendió hasta las 16.00 del domingo. Se instalaron puestos en plazuelas, plazas y parques de los 14 distritos de la ciudad. También se abrieron los centros de salud para que la población lleve a sus mascotas y para que puedan ser inmunizados contra el virus de la rabia.

Las mascotas que fueron inmunizadas recibieron un cintillo de identificación y los dueños el carnet de vacunación correspondiente.

Entre las recomendaciones a los dueños de los animales estuvo que deben ser vacunados antes del primer mes y recibir la vacuna contra el virus de la rabia por lo menos una vez al año.

El jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Efraín Vallejos, reiteró que durante el transcurso de este año, en Cochabamba se registraron 81 casos de rabia canina y felina. También fallecieron dos personas por el virus de la rabia.

“Por eso es importante que los animales estén vacunados, sobre todo los cachorros que están en contacto no los niños”, recomendó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud  (Sedes), Efraín Vallejo.

Explicó que el virus de la rabia es transmitido por la mordedura de un animal infectado. La persona que sufre la mordedura, inmediatamente debe lavar la herida con abundante agua y jabón y asistir a un centro de salud para recibir valoración y tratamiento gratuito en caso de ser necesario.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad