Tácticas de marketing empleadas en la real elección presidencial Boliviana del 2002:

Experta en crisis

Los Ganadores de los premios de la Academia Sandra Bullock y Billy Bob Thornton protagonizan esta comedia satírica.


 GALERÍA(2)

ARGUMENTO

El candidato presidencial boliviano que va bajando gravemente en las encuestas, cuenta con un equipo americano de elite, dirigido por la profundamente dañada pero aún brillante estratega Jane Bodine (Bullock). Retirada por voluntad propia tras un escándalo que la sacudió, Jane es engatusada en el juego para tener la oportunidad de vencer a su némesis profesional, el repugnante Pat Candy (Thornton), coaching ahora de la oposición.

Pero como caramelo -tanto dentro como fuera de la campaña electoral- Jane se sumió en una crisis personal, tan intensa como su equipo, hace explotar todo a nivel nacional para aumentar sus números.

Experta en Crisis revela las maquinas cínicas y batallas privadas de clase mundial sobre consultores políticos para quienes nada es sagrado y ganar es lo único que importa.

SOBRE EL FILME

La película también está protagonizada por Anthony Mackie, Joaquim de Almeida, Ann Dowd, Scoot McNairy, Zoe Kazan y Reynaldo Pacheco.

David Gordon Green dirige un guión por el nominado al Oscar Peter Straughan, sugerido por Rachel Boynton, que contorneó la campaña política americana, las tácticas de marketing empleadas en la real elección presidencial Boliviana del 2002.

Experta en Crisis toma una mirada oportuna y satírica a la astucia de altas apuestas detrás de las escenas de una campaña presidencial, visto a través de los ojos y las acciones de los estrategas contratados quienes son los que presionan las cuerdas. Atrayendo al público con un relato de ficción tan relevante como la noticia de hoy, explora las líneas, a menudo indignantes e inadmisibles, que algunas personas llevan en su afán competitivo para hacer el trabajo y cruzar la línea por encima de alguien más.

“Gran parte de la política y el proceso electoral es absurdo, desde grandes empresas, el circo de los medios de comunicación”, dice el director David Gordon Green, “La Política se ha convertido en entretenimiento y marketing. Es allí donde la película tiene algo de diversión y un sentido del humor en exponer lo absurdo, que da a la historia su energía e ímpetu, incluso cuando los personajes se enfrentan a algunos problemas difíciles, que sin duda no se muestra alrededor”.

“La cosa que me encantó de este papel fue que no parece que hay reglas ni límites, ya sea emocionalmente o en el tono”, dice Sandra Bullock. Y que era indicativo de toda la historia, que me parece realmente representa la vida en que allí es no hay tal cosa como todo drama o se ríe de todos en eventos día a día. Historias incluso graves pueden tener elementos muy divertidos y puedes encontrar drama y tragedia en momentos divertidos, y yo estaba atraído por este personaje y esta película debido a las complejidades.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (345 Kb)


Publicidad

Sociales

CARAVANA DE INTEGRACIÓN "VUELTA AL LAGO TITICACA 2015"

Los competidores de la caravana de integración "Vuelta al lago Titicaca 2015".

"BOTRÁN" DE GUATEMALA A BOLIVIA

Vinka Nemer, Diego Jiménez y Cynthia Barrero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.09103 Bs.

Impunidad