Algunos trucos para mejorar nuestras selfies



Las selfies, esas fotografía que nos sacamos nosotros mismos con el celular,  se han convertido en toda una categoría fotográfica en las redes sociales. Nos hacemos selfies para actualizar nuestra foto de perfil o simplemente compartirlos con los amigos de Facebook, Twitter y sobre todo Instagram, la red social fotográfica por excelencia, pero sobre todo porque queremos gustar.  Este tipo de imágenes tienen una gran carga narcisista, las compartimos porque queremos que nuestros contactos hagan un cometario o que pulsen el botón de Like , pero no siempre es fácil conseguir una buena selfie. Igual que en cualquier otro tipo de fotografía, si cuidamos factores como la composición, la luz o la postura conseguiremos resultados más satisfactorios. Revisemos algunos trucos para mejorar nuestras selfies.

LA ILUMINACIÓN

La fotografía es luz y conseguir un buen resultado depende en gran parte de la iluminación de la escena. Al estar en exteriores, la mejor luz se suele producir en las primeras horas de la mañana y las últimas horas de la tarde, ya que es más suave y consigue mejorar el tono de la piel. Si por el contrario está en un interior, debe buscar una zona que tenga suficiente iluminación y evita usar el flash del celular porque ofrecen una luz muy plana.

CUIDAR LA COMPOSICIÓN

Centre bien la imagen y sobre todo intente no cortar parte de la cara. La mayoría de los celulares integran lentes gran angular para que podamos abarcar un área mayor y así evitar composiciones demasiado cerradas. Decide si va a ser un primer plano o un plano medio y dedica un momento a encuadrar antes de disparar.

POSTURA

Una selfie frontal es similar a la típica foto de carnet. Busquemos una posición que tenga más dinamismo, como por inclinando la cabeza. Normalmente las fotos de medio perfil son más favorecedoras porque se resaltan las facciones de la cara.

POSICIÓN DE LA CÁMARA

Los planos contrapicados (desde abajo) no suelen favorecer en absoluto. Colocar la cámara un poco más arriba de la altura de los ojos funciona mejor.

CUIDADO CON EL FONDO

Si en el fondo aparece una montaña de ropa sucia. Cuida la imagen completa, y eso también incluye el fondo. Una pared lisa siempre es buena aliada.

EDITA LA IMAGEN

Nuestros smartphones llevan integrada una función de edición de imágenes, pero también las puedes editar en distintas aplicaciones como Instagram o Snapseed . Los filtros también pueden resultar prácticos, aunque hay que elegir bien.

PALOS DE SELFIES

Los palos de selfie son uno de los regalos más populares en cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Este accesorio llega donde nuestro brazo no alcanza y nos permite conseguir nuevas composiciones, incluso selfies de grupo con todos nuestros amigos.

LOS ESPEJOS DAN MUCHO JUEGO

El baño suele ser el escenario de la mayoría de selfies y los espejos pueden darnos mucho a nuestra imaginación. Pruebe  jugar con su reflejo para conseguir un efecto de imagen doble.

La mayoría de veces usamos una sola mano para hacernos un selfie, pero si usas los dos brazos éstos actúan casi como un marco para la foto.

Haga muchas pruebas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (324 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EMPRESARIAL EN LA RESIDENCIA ESPAÑOLA

Los empresarios españoles junto al embajador Ángel María Vázquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Impunidad