Google ofrecerá resultados de Facebook en su buscador



Facebook y Google acaban de llegar a un acuerdo para que las publicaciones que aparecen en la plataforma social puedan ser indexadas en el buscador. Por lo visto, el equipo de Facebook ha tomado conciencia de la importancia y la influencia que ejercen con respecto a la publicación y transmisión de información, así que organizo todo con Google. Pero, ¿en qué consisten estos cambios a nivel práctico y cómo afectarán a los usuarios?

Lo que se sabe es que Google comenzará a tener un acceso mucho más completo al contenido que se publica en Facebook. Hasta el momento, el buscador podía recoger uno de estos enlaces en sus páginas de resultados, pero cuando el usuario intentaba acceder al mismo se topaba con dos problemas: el primero, que para poder acceder era necesario contar con un perfil o estar registrado en la red social; el segundo, que si no era amigo de aquél que publicaba la noticia o la compartía, tampoco podías leerla. A partir de este momento, las cosas cambian, pero esto no afectará a la intimidad de los usuarios. Lo único que hará Google a partir de ahora es indexar todas aquellas publicaciones que se realicen desde páginas de medios de comunicación, marcas, artistas, grupos o eventos, información que es de dominio público, pero que hasta ahora no estaba accesible para el común de los usuarios del buscador. Todo se compartirá, a no ser que se haya marcado como privado, en lugar de público. Facebook sabe bien que no puede cometer ningún error en términos de privacidad.

Que Google estaba interesada en indexar las noticias de Facebook no es ninguna novedad. De hecho, desde hace al menos un año, estas peticiones se han hecho más notorias hasta conseguirlo. Uno de sus objetivos más importantes es complementar esta información con su servicio Google Now, una herramienta mejorada para Android que ahora es capaz de proporcionar información de manera inteligente en cualquier pantalla del equipo.

Facebook tampoco ha perdido la oportunidad de mejorar su plataforma. Tanto es así que el último gesto que ha llevado a cabo ha sido el de reorganizar la gran cantidad de información que contiene su almacén: enlaces, fotos, publicaciones… ¿Y cómo lo ha hecho? Pues mejorando el buscador interno que encontrará en la parte superior de la plataforma, ahora capaz de comprender un lenguaje más natural, aunque solo en inglés.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (324 Kb)


Publicidad

Sociales

ALMUERZO EMPRESARIAL EN LA RESIDENCIA ESPAÑOLA

Los empresarios españoles junto al embajador Ángel María Vázquez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Impunidad