Rosberg le roba el baile a Hamilton

El alemán ganó el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del año.


CELEBRACIÓN. El alemán celebra con el trofeo en sus manos, tuvo un brillante final.

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera del Mundial de Fórmula Uno, que hacía tres carreras se había anotado matemáticamente su compañero inglés Lewis Hamilton, al que relegó al segundo puesto, arrebatándole el broche de oro en el cierre del segundo año triunfal de Mercedes.

Rosberg, de nuevo subcampeón, salió primero en Yas Marina tras lograr su sexta ‘pole’ consecutiva el sábado -la séptima de 2015-, y sólo cedió provisionalmente el liderato, a su antagonista británico, en la primera de sus dos paradas. En una carrera en la que Mercedes cerró de forma brillante su segundo año triunfal, con dos nuevos récords, al firmar su duodécimo ‘doblete’ del año y acabar el Mundial de constructores -que

ya había revalidado en octubre el Gran Premio de Rusia- con 703 puntos, dos más que la temporada pasada y sin la controvertida regla de puntuación doble en la última carrera. Hamilton, de 30 años, ya había festejado su tercera corona el pasado 25 de octubre en Austin (Texas), tras ganar el Gran Premio de Estados Unidos, que supuso su décima victoria del año. El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage aseguró ese día su tercer título, revalidando con Mercedes una campeonato que también se anotó en 2008, a bordo de un McLaren. Pero desde entonces, todas las victorias -en México y Brasil; y la de ayer domingo- las ha capturado Rosberg, que firmó en Abu Dabi su decimocuarto éxito en F1. Hamilton se conformó el suculento botín de acabar el año como tricampeón y con la tercera marca histórica de victorias. Y con firmar la vuelta rápida -la 44, precisamente- en una carrera que arrancó de día y concluyó con luz artificial en las modernas instalaciones de Yas Marina. En la que el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue tercero y capturó el cuarto puesto en el campeonato.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (753 Kb)      |       PDF (309 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.09228 Bs.

Publicidad