Denuncia por incumplimiento de obras en ruta Tarija-Potosí



APERTURA DE TRAMO EN UNA RUTA DE TARIJA.

Tarija (EL DIARIO).- Transportistas alertaron que la empresa constructora OAS abandonará el país sin concluir las obras complementarias en la carretera Tarija- Potosí y que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recibió silenciosamente algunos tramos de la obra de forma definitiva.

Según la dirigencia del transporte en el tramo San Lorenzo-El Puente, que corresponde al departamento de Tarija, aún falta hacer el paso desnivel en el cruce de Calama- San Lorenzo, la estabilización de los alud en la boca del túnel de Falda la Queñua, el pavimento rígido en la zona de Chaupiuno que no fue concluido a lo que se suma las obras del túnel de Alarache, en la ruta Tarija- Bermejo, que también era un compromiso de la empresa brasileña OAS.

Gustavo Rodríguez, representante de los Volqueteros del Sur, dijo que tanto OAS como ABC tiene que explicar sobre la actual situación de la ruta al norte (Tarija-Potosí), porque el sector conoce que ya se recibió de forma definitiva algunos tramos como Vitichi, Mojona, Cuchuygenia en el departamento de Potosí.

“Queremos denunciar que la empresa brasileña OAS dejará el país, sin concluir los compromisos asumidos y exigimos a la ABC explicar sobre los trabajos que no se hicieron”, sostuvo Rodríguez.

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, también confirmó que existe varios trabajos inconclusos en el tramo Tarija-El Puente, por lo que se pedirá un informe al respecto a la regional de ABC.

“Eso de OAS ya se veía venir, porque la empresa empezó su retirada hace unos meses y subcontrató otras empresas para el mantenimiento. En ese sentido, consideramos pedir un informe sobre esta situación a la ABC para que explique esos detalles que preocupan al transporte”, agregó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (714 Kb)      |       PDF (360 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.09252 Bs.

Publicidad