NUTRICIÓN

Vida sana con alimentación saludable



La nutricionista Andrea Leyes de la empresa Nutrisanté.
 GALERÍA(2)

Una alimentación saludable es aquella que aporta los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los beneficios son múltiples como ser: desarrollo pleno, vivir con salud, aprender y trabajar mejor, ayuda a mantener el peso en el embarazo y previene enfermedades crónicas.

Al respecto Femenina conversó con algunos profesionales y empresas que se dedican al cuidado de la salud a través de la preparación de alimentos saludables, quienes recomendaron tener un horario regular para las comidas en el día, consumir una variedad de alimentos y refrigerios saludables, y el seguir una dieta nutritiva.

NUTRISANTÉ

La nutricionista Andrea Leyes de la empresa Nutrisanté explica el catering de alimentación saludable con el que trabaja hace algunos meses, pero que ya tiene buena acogida en el mercado por su variedad y el asesoramiento que ofrece.

“Somos una empresa de alimentación y nutrición saludable contamos con el servicio de delivery con planes mensuales de lunes a viernes que comprenden 5 comidas al día (desayuno, merienda, almuerzo, merienda tarde y cena). Previamente se realiza una evaluación de los hábitos que se tiene y se recomienda un menú personalizado”, explicó Leyes.

La nutricionista aseguró que antes de comenzar con el plan mensual de alimentación se evalúa a la persona para conocer su estado nutricional y se sugiere un menú tentativo, que está sujeto a los requerimientos de la persona como bajar de peso, mantenimiento, aumento de masa muscular, embarazo y con enfermedades crónicas.

“En la consulta se dan los horarios respectivos de la alimentación que se debe seguir y de acuerdo con la necesidad de cada persona ya sea que trabaje, vaya al gimnasio o se prepare para una competencia, se realiza un plan de consumo saludable. La comida es herméticamente cerrada y puede calentarse en microondas”, agregó Leyes.

La nutricionista aseguró que existe la creencia que la mujer cuando está embarazada debe comer el doble, pero en realidad debe alimentarse mejor con proteínas, vitaminas y minerales que ayudarán en la formación y crecimiento del bebé, consumiendo verduras y frutas.

“Por ejemplo: un menú para una embarazada en el desayuno incluye sándwich de pan integral con ricota (requesón) bajo en grasa, como merienda una ensalada de frutas, para el almuerzo un pollo Cordon Bleu con risotto acompañado de verduras crudas o cocidas, a media tarde unas galletas de avena y en la cena un pastel de verduras que contiene huevo y leche”, dijo la nutricionista.

BONSU

El restaurante Bonsu, de propiedad del chef Arturo Mendivil, se caracteriza por la preparación del sushi que es un plato de origen japonés con más de 16 variedades que incluye pescados o mariscos acompañado de frutas como el mango, frutilla y melón, lleva tres años en el mercado paceño con excelentes resultados.

“El sushi tiene varios beneficios entre los cuales están ayudar con la memoria, sus algas ayudan a quemar grasa, mejorar el estado de ánimo y a mantenernos en forma. Su preparación se basa en arroz cocido adobado con vinagre de arroz, azúcar y sal que va acompañado de pescado o marisco” dijo Mendivil.

BIENESTAR FOR HEALTHY LIVING

Otro de los productos que tiene mucha aceptación por sus beneficios es la leche de almendras que tiene muy poco tiempo en el mercado, pero que sin duda contribuirá en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, control de peso, aumento de fuerza muscular, fortalecimiento de huesos y a mantener el corazón sano.

“La leche de almendras es distribuida en envase de 500 ml y tiene una duración refrigerada de dos a tres días como máximo. Los niños pueden consumirla a partir de los tres años y en el caso de las personas de la tercera edad como no contiene lactosa es de mucha fácil digestión y les ayuda en el control del peso, al igual que para deportistas”, aseguró Daniela Uria, representante de Bienestar for healthy living.

Otros productos que también son elaborados con almendra son las galletas que están libres de gluten, son ideales para personas celíacas. Existe dos tipos de leche una con azúcar y otra sin azúcar que se utiliza para la elaboración de algunas recetas y en la cocina en los purés.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Publicidad

Sociales

"UN MAR DE PROMESAS INCUMPLIDAS"

El autor del libro Andrés Guzmán Escobari.

CORCINO AGUILAR INCURSIONA EN LA GINECOESTÉTICA

Corcino Aguilar, Juan J. Coimbra, Juan Paravicini y Marco Paravicini.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Impunidad