Ministro de Autonomías

Más del 60% de alcaldes opositores apoyan el SÍ


Más del 60 por ciento de los alcaldes de partidos opositores al Gobierno se adhirieron a la campaña por el SÍ a la reelección de Evo Morales y Álvaro García, según el ministro de Autonomías, Hugo Siles. El motivo de este apoyo sería los recursos económicos que reciben los municipios, año tras año. La autoridad anunció que al mediodía de hoy, en horario de almuerzo, realizará campaña electoral en la ciudad de Santa Cruz.

“Si son 115 alcaldes de oposición en el país, estamos hablando de esos 115 alcaldes que contabilicé estamos más del 60 por ciento (…) ya se han sumado, más los 220 alcaldes que son del oficialismo. De esos 115 alcaldes de oposición el 60 por ciento ya está adherido y está trabajando en la campaña por el SÍ”, aseguró Ferreira después de participar del Gabinete de ministros de todos los miércoles.

Siles aseguró que constantemente realiza un trabajo de coordinación con todos los municipios y organizaciones de distintas partes del país para coordinar actividades de apoyo en la campaña a favor de la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) que habilitaría a la reelección de Presidente y Vicepresidente.

“Hemos recibido la adhesión y compromiso de apoyar este proceso”, afirmó Siles, quien aseguró que de forma espontánea se unieron varios alcaldes opositores a la campaña por el SÍ porque, según Siles, reconocieron que sus municipios nunca habían recibido tantos recursos para el desarrollo de sus regiones.

“Estamos encontrando una convergencia de ideas que apuestan a la continuidad del proceso porque nunca antes los municipios y gobernaciones han recibido tantos recursos”, afirmó.

Citó, como ejemplo, los departamentos de Chuquisaca y Oruro, regiones donde el 100 por ciento de los alcaldes, decidieron apoyar este proceso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad