Nayra Miranda

“La televisión es locura y la radio es paz”

Con casi 10 años de trayectoria en los medios, la voz en off del Que No Me Pierda y conductora de Radio Éxito se confiesa.


 GALERÍA(2)

Muchas veces nos preguntamos cómo será la persona que está detrás de cámaras y micrófonos. Nayra Miranda es una de esas voces claras que nos endulza y anima la jornada. Es voz en off del programa Que No Me Pierda de la Red Uno junto a César Galindo y conductora del programa Cuarto Poder con Pablo Llano y Toño Durán en radio Éxito 93.1 FM.

La joven comunicadora inició su carrera en Radio Gente el año 2006 y de ahí transitó por Melodía, Doble 8, Red Patria Nueva, Estelar, Zona Pública, Láser y Hoy Contigo. La Guía conversó con ella para que nos cuente algunos pormenores de su carrera y su vida personal.

LG: ¿QUIÉN ES NAYRA?

N: Soy una mujer soñadora, muy luchadora, amante de la radiodifusión, alegre y, en ocasiones, muy perfeccionista (sonríe).

LG: ¿QUÉ TIEMPO YA ESTÁS EN RADIO ÉXITO?

N: Estoy medio año en “Cuarto Poder” junto a Pablo Llano y Toño Durán. Estoy en la conducción y a veces en la coordinación. El programa va desde las 9:30 hasta las 12:00 horas.

LG: ¿CÓMO ES TRABAJAR CON PABLO LLANO?

N: Loco (sonríe) y divertido, aprendes mucho, es una persona que siempre está sonriendo y está atento a lo que está pasando.

LG: ¿TE CONSIDERAS UNA BUENA LOCUTORA?

N: Sí, me considero una buena locutora, pero que siempre está en pos de avanzar. Siempre hay que aprender y eso se está perdiendo en la radio, creo que todo se ha disminuido, la radio es como el segundo patio, llegas, tienes que mandar saluditos, poner música y creo que ya no hay esa preparación. De hecho ha llegado gente a la radio que no sabe formatos y eso es importante porque tienes que ser integral.

LG: ¿CÓMO DEFINES TU ESTILO DE HACER RADIO?

N: Creo que nunca he perdido mi alegría, si bien ahora estoy en un programa que es más serio, soy una locutora alegre que busca compartir con la gente dinamismo, pretendo ser una buena compañía.

LG: ¿TIENES ALGÚN REFERENTE DE LAS VOCES FEMENINAS?

N: Sí, Paola Baldiviezo de Panamericana siempre ha sido mi referente, tiene una voz muy sexy, pero a la vez espontánea. La admiro mucho.

LG: ¿QUÉ HAS CONSEGUIDO CON LA RADIO?

N: Ya voy a cumplir 10 años, creo que he conseguido realizarme como persona. La radio es para mí escapar de todo lo que pueda pasar, para mí la radio es vida, cuando he llegado a la tele y he visto cómo es, decía: la televisión es locura y la radio es paz.

LG: ¿QUÉ TE AUTOCRITICARÍAS?

N: Antes lo veía como algo inconstante el estar cambiando de medios, para la edad que tengo he recorrido mucho y ahora no lo veo malo. Me arriesgo a lo que venga, siempre ha sido así, tomo las cosas como un reto.

LG: ¿QUÉ TIEMPO ESTÁS COMO VOZ EN OFF EN EL QNMP Y QUÉ SE NECESITA PARA ESTE TRABAJO?

N: Ya voy cuatro meses y dentro de lo básico, creo que (se necesita) tener mucha confianza y proyectar ese entusiasmo, seguridad y ser buena compañía.

LG: ¿QUÉ TAL LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR CON CÉSAR GALINDO?

N: Muy buena, aprendo todos los días, César es una persona que irradia respeto y siempre plantea el QNMP como una familia y que cada uno pueda conseguir más metas.

LG ¿CÓMO TE HA IDO HASTA EL MOMENTO?

N: Es una experiencia maravillosa, he crecido como persona y también he logrado un sueño. Llegar a una red nacional y (estar) en un programa que tiene mucho alcance… para mí es un sueño cumplido.

LG: ¿CUÁL ES TU SUEÑO EN EL ÁMBITO PROFESIONAL?

N: Me veo como docente de la UMSA. Estoy postulando para eso, quiero dar cátedra de radio porque todo es muy teórico y cuando llegas a las cabinas como que no sabes nada (sonríe), entonces quiero ser docente y quisiera ser directora de una radio también.

“SOY IMPACIENTE”

Nayra Isabel Miranda Copana nació el 8 de enero. Hija de Rubén Miranda y Elizabeth Copana, es hincha del Bolívar. Tiene una bebé llamada Génesis Fernanda. Es licenciada en comunicación de la Universidad Mayor de San Andrés, tiene un diplomado en educación superior, su segunda carrera es Lingüística y pronto empezará una maestría en radio con la fundación Andrés Bello.

“Soy impaciente, persistente, pero ante todo una mujer muy luchadora, que no se da por vencida y que cree que con fe todo es posible”, afirma la comunicadora, cuya mayor virtud es la pasión que pone a las cosas que hace y su principal defecto es la falta de paciencia.

A Nayra le gusta leer y escuchar música latina. Dice que teme a que Dios no dé respuestas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NATALICIO DE SU MAJESTAD, EL EMPERADOR DEL JAPÓN

Nanami Tsubaki, Armando Loaiza, los ministros René Orellana y David Choquehuanca, el embajador Hidehiro Tsubaki y el ministro Carlos Romero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad