SIN TAPUJOS 2.0

Graciela Reque

“Tengo un carácter muy especial”


Soy Graciela Reque Valda. Nací en Caracas, Venezuela, el 19 de junio. Llegué a Bolivia a mis ocho años. Mis papás son bolivianos. Soy licenciada en comunicación de la Universidad Católica Boliviana y una orgullosa mamá soltera, tengo una hijita que se llama Clara Taís. Soy hincha del poderoso Bolívar. Actualmente soy periodista de (la red) Bolivisión, cubro el área de especiales.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR TESORO?

G: Mi hija porque además de todo el proceso en tenerla, que no ha sido fácil, he tenido muchos problemas de salud y verla crecer, el cómo ha ido evolucionando favorablemente, es mi mayor tesoro.

LG: SI VOLVIERAS A NACER, ¿QUÉ CAMBIARÍAS DE TU VIDA?

G: La separación de mis padres, la pasé muy pequeñita y no lo supe asimilar bien. En esa etapa no me supieron explicar qué era un divorcio (…).

LG: FÍSICAMENTE, ¿CAMBIARÍAS ALGO?

G: No…., probablemente sería mi estatura, aunque siempre dicen que lo bueno viene en chiquito, incluso el veneno (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR FORTALEZA?

G: El no dejarme vencer, he pasado por muchas etapas que sí han hecho que caiga, el saber levantarme, el reconocer que hay cosa peores en la vida, y mi decisión, que lo que me proponga lo hago, cueste lo que cueste.

LG: ¿CUÁL ES TU MAYOR DEBILIDAD?

G: No sé hasta qué punto pueda denominarse debilidad, pero cuando quiero mucho a una persona, ya sea familiar, amigo o en la parte sentimental, puedo hacer lo que sea con tal de que sea feliz.

LG: ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE HAN OPINADO DE TI?

G: Es difícil, porque todo lo que me dicen lo tomo a bien, por más que sean cosas negativas. Pienso que todo lo que te dicen es para crecer, sin embargo siempre reconozco que me digan el cómo he sabido levantarme y sobrellevar varias cosas.

LG: ¿Y QUÉ LO PEOR?

G: Mmm… en el aspecto familiar, el que me hayan querido tachar por ser madre soltera y en lo profesional querer bajar mis aspiraciones.

LG: ¿TIENES ALGUNA MANÍA ANTES DE DORMIR?

G: Sííí… no la puedo corregir, sí o sí tengo que ver televisión por más cansada que esté (sonríe).

LG: ¿EN QUÉ PIENSAS CUANDO DESPIERTAS?

G: Lo primero es persignarme y agradecer por un día, luego es pensar las cosas del día que tengo que alistar para mi hija, para el trabajo, es una manía de mamá, creo (sonríe).

LG: ¿ERES PARTE DE LAS REDES SOCIALES?

G: Sí, de manera extrema estoy todo el tiempo con el Twitter, Facebook, Instagram, son una gran ayuda porque así como tú puedes estar actualizado e informado, también puedes expresarte en el momento y ayudar a la gente.

LG: ¿CÓMO TE DESENCHUFAS DE TU RUTINA?

G: Regularmente me voy a lugares lejanos, trato de ir al campo a respirar aire puro, me gusta viajar.

LG: ¿QUÉ COSA NUNCA PERDONARÍAS?

G: La mentira y la infidelidad.

LG: ¿CUÁL HA SIDO EL DÍA MÁS TRISTE DE TU VIDA?

G: Cuando falleció mi abuelita y ver llorar a mi mamá, sentí su dolor como parte mía.

LG: ¿QUÉ HACES CUANDO RENIEGAS?

G: ¿La verdad?, cuento hasta 10 y si no da, llego a 1.000, respiro y respiro, tengo un carácter muy especial. Mis compañeros saben que tengo mi carácter, es parte de mi signo, soy géminis, entonces así como soy muy alegre, cuando me enojo soy una pequeña explosión (sonríe).

LG: ¿CUÁLES SON LOS DEFECTOS QUE TE MOLESTAN DE LOS DEMÁS?

G: Me molesta mucho la hipocresía, prefiero que sean sinceros a que me oculten la verdad y no me gusta que te endulcen el oído.

LG: ¿AVENTURERA O CONSERVADORA?

G: Aventurera cien por cien (sonríe).

LG: ¿CUÁL ES EL MEJOR CONSEJO QUE RECIBISTE?

G: Fue hace dos meses, me lo dijo un amigo y compañero de trabajo e incluso lo he replicado en una nota: “No te preocupes, las penas entre dos son más livianas y los dolores entre dos duelen menos, sonríe…”, eso fue lo mejor de lo mejor.

LG: ¿CUÁL FUE TU DERROTA MÁS GRANDE Y QUÉ APRENDISTE DE ELLA?

G: Fue el hecho de darme cuenta que no todos tienen buenos sentimientos y obran bien, puesto que yo tenía una imagen de que todos veían las cosas de manera positiva, pero no y eso me golpeó bastante.

LG: ¿QUÉ PODERES MÁGICOS TE GUSTARÍA TENER?

G: Sin lugar a duda, ser invisible (sonríe).

LG: ¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE TE RECUERDEN?

G: Como una persona bastante feliz y alegre que a pesar de que tuvo un carácter especial, jamás dudó en que si tengo que hacerte sonreír y verte feliz, yo lo hago sin problemas.

LG: SI TENDRÍAS QUE SER OTRA CONDUCTORA, ¿QUIÉN SERÍAS?

G: Me gusta la mexicana Vanessa Huppenkothen, hace prensa deportiva, es aguerrida, se atreve a realizar cualquier actividad, propone retos y creo que una periodista debe tener sus objetivos bien trazados.

EN POCAS PALABRAS

Tu beba: Mi vida entera.

Caracas: Deliciosas arepas.

Bolivia: Mi casa, mi vida.

Televisión: La mejor experiencia de vida.

Bolivisión: Mi primera casa.

Periodismo: Mi pasión.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (474 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

NATALICIO DE SU MAJESTAD, EL EMPERADOR DEL JAPÓN

Nanami Tsubaki, Armando Loaiza, los ministros René Orellana y David Choquehuanca, el embajador Hidehiro Tsubaki y el ministro Carlos Romero.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad