La oposición dice lo contrario

Insisten en que detenciones no afectan imagen de Morales


La detención de dos senadores y tres altos dirigentes de organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) por el manejo del Fondo Indígena no afectará la imagen del presidente Evo Morales aseguró la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia.

En menos de 15 días, la Fiscalía y el Juzgado Anticorrupción han aprehendido y detenido a Julia Ramos, exministra y dirigenta de la Federación de Mujeres Campesinas de Tarija Bartolina Sisa; Melva Hurtado, presidenta de la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (Cidob); Remy Vera, dirigente de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb); y con detención domiciliaria y arraigo se encuentran los senadores Jorge Choque y Felipa Merino.

DETENCIONES

Sobre si las detenciones de estas autoridades podrían afectar la imagen del presidente Evo en un proceso de campaña hacia el referéndum del 21 de febrero, la ministra respondió: “Por supuesto que no. Más allá que en el Gobierno Nacional el sector indígena comunitario campesino  –es el sustento son las bases sólidas de nuestro gobierno y vamos a continuar en la misma línea– si algunos dirigentes (que) se ven involucrados en cualquier hecho irregular pues tienen que asumir su defensa”.

Valdivia destacó que Evo Morales se diferencia de otros mandatarios por tener una clara política de transparencia y de lucha frontal contra la corrupción, en consecuencia, una muestra de ello es que en el caso del Fondo Indígena se investigaron los hechos que han sucedido.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, señaló que no existe ninguna persecución política a autoridades que fueron detenidos, porque la Fiscalía persigue los delitos de corrupción y de enriquecimiento ilícito que presuntamente habrían cometido algunas personas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Publicidad