NATALICIO DE SU MAJESTAD, EL EMPERADOR DEL JAPÓN



Nanami Tsubaki, Armando Loaiza, los ministros René Orellana y David Choquehuanca, el embajador Hidehiro Tsubaki y el ministro Carlos Romero.
 GALERÍA(14)

Por cuarto año consecutivo, el embajador del Japón, Hidehiro Tsubaki, y su esposa, Nanami, celebraron el natalicio de su Majestad, el emperador Akihito, quien el próximo 23 de diciembre cumple 82 años.

El festejo se realizó anticipadamente debido a que el embajador Tsubaki culmina en estos días su misión diplomática en nuestro país, luego de tres años y dos meses de intensa actividad consolidando las relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia.

El elocuente discurso pronunciado por el diplomático japonés estuvo marcado por la emotividad, matizado con la picardía que lo caracterizó en todo momento, por ejemplo cuando dijo que ellos partían pero que "sus vesículas se quedaban en Bolivia", haciendo referencia a que él y su esposa tuvieron unas excelentes intervenciones quirúrgicas, dejando por sentado el profesionalismo de los médicos bolivianos.

Entre las muchas actividades que les tocó realizar a los esposos Tsubaki en nuestro país estuvieron la celebración del centenario de relaciones diplomáticas entre Japón y Bolivia o el 60 aniversario de la colonia japonesa San Juan.

La verdad que sería imposible enumerar tantos hechos que marcaron la presencia de los esposos Tsubaki, en su constante búsqueda por promover el acercamiento entre pueblos.

Lo cierto es que dejan un recuerdo imperecedero en quienes tuvimos la oportunidad de conocerlos.

Por su parte, él se va con la idea de que "Bolivia es un país difícil de entender, pero imposible de olvidar".

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (850 Kb)      |       PDF (345 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Venezuela y los “bolivarianos”

[Manfredo Kempff]

Hora crítica del gas

[Humberto Vacaflor]

Tormentas del vecindario

[Harold Olmos]

Justicia perversa y Cumbre de justicia

Los reyes no se dan la mano

[Paulovich ]

Transporte público: detalles que no justifican la elevación de tarifas


Portada Deportes

JPG (461 Kb)      |       PDF (65 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad