Sector avícola se recupera y garantiza abastecimiento



SECTOR AVÍCOLA SE RECUPERA Y ASEGURA PROVISIÓN DEL ALIMENTO PARA ESTE FIN DE AÑO.

Las pérdidas registradas en el sector avícola es uno de los principales factores que debilitó los resultados este año, aunque luego de advertirse una recuperación del mercado, los avicultores lograron equilibrar sus costos de producción, dijo el presidente de la Asociación de Avicultores de Santa Cruz, Rodolfo Tonelli.

“Este año hasta el 31 de agosto se llegó a una pérdida neta en todo el sector avícola superior a los 23 millones de dólares, en septiembre hubo una pequeña subida y eso permitió lograr un equilibrio”, apuntó.

ABASTECIMIENTO

A principios del año el presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Wiily Soria, despejó las dudas e indicó que la producción si bien tendría altibajos, sin embargo garantizó el abastecimiento del producto en los principales mercados de consumo del país.

PRODUCCIÓN

Tonelli, señaló que la producción de pollo por las fiestas de fin de año está garantizada. Dijo que actualmente con los 16,5 millones de aves que se producen al mes, existe excedente en el mercado regional y nacional.

“Creemos que vamos a abastecer porque si con la producción que en este momento tenemos de 16,5 millones de pollo hay sobre oferta en el mercado, creemos que hasta navidad máximo la oferta y demanda pueda llegar a un equilibrio”, manifestó el empresario.

PRECIOS

El productor destacó que el precio del kilo de pollo favorezca actualmente más al consumidor en comparación de otras carnes como la de cerdo que en el último mes subió hasta en un 24%. 

En ese sentido pidió un precio que beneficie a ambas partes para evitar posibles pérdidas en los productores que puedan generar escasez del alimento y mayores precios.

“Todos los demás productos han subido y el pollo ha bajado. Así se pone en riesgo de que mucha gente pierda mucho dinero y lógicamente deje de producir y ahí ya se denotaría escasez”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (750 Kb)      |       PDF (344 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.09468 Bs.

Publicidad