Atlético de Madrid de ganar al Athletic hoy, igualará al Barza

El azulgrana de Messi, en el Camp Nou apenas pudo empatar ayer con Deportivo La Coruña (2-2).


El estadio Vicente Calderón recibe hoy una nueva edición de un clásico de la Liga entre el Atlético de Madrid y el Athletic, un duelo entre la imponente racha del equipo local, con la opción de alcanzar en el liderato al Barcelona, y los goles de Aritz Aduriz, en el reencuentro de Raúl García con el club madrileño tras su traspaso de este verano. El empate de ayer del conjunto azulgrana con el Deportivo de La Coruña en el Camp Nou (2-2) aumenta más si cabe la transcendencia del choque para el Atlético, que con un triunfo se situaría a la altura del Barcelona en la cima de la tabla, aunque la diferencia general de goles (+21 el equipo catalán y +14 el madrileño) hacen casi imposible el ascenso del club rojiblanco al liderato.

Más allá de esa circunstancia, sólo le vale ganar al Athletic. Es su enfrentamiento número 157 en el campeonato, en el que ambos están entre los cinco primeros de la clasificación histórica (el Atlético es cuarto y el Athletic quinto), con 6.572 puntos sumados entre ambos, con 18 títulos de Liga entre los dos y con un balance de 68 triunfos madrileños y 60 bilbaínos en sus choques directos. Los últimos cuatro, seis contando la Copa del Rey, sin derrota del Atlético, que ha superado el último mes de forma impecable, con siete victorias consecutivas -cuatro en la Liga- y con sólo dos goles en contra. Ya alarga su serie de invicto hasta los trece choques entre este torneo, la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

Ha cumplido su primer objetivo en la máxima competición europea, el billete como primero de grupo para los octavos de final con su triunfo del pasado martes en Lisboa, está a un pasito de la misma ronda en la Copa y tiene a sólo tres puntos el liderato del Barcelona, tras el 2-2 azulgrana de ayer con el Deportivo. “Intentamos siempre para con los futbolistas importantes como Aduriz tener atenciones. La presencia de Raúl ha potenciado aún más las características de Aduriz. Se entienden muy bien, hacen una buena copia ofensiva, con agresividad, con talento, con buenos golpeos, con buenos movimientos en el área, con buen trabajo defensivo”, destacó Simeone en la víspera del encuentro. El equipo bilbaíno tratará de sorprender a un rival en racha y volver a ganar tras el 0-0 ante el andaluz y el 2-2 del jueves en ‘La Catedral’, frente al AZ.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (777 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.09548 Bs.

Publicidad