Pinocho gana Concurso Municipal de Teatro


El elenco de La Musa del Trasgo ganó el IX Concurso Municipal de Teatro "Raúl Salmón de la Barra" 2015, con la obra Pinocho: La historia de un muñeco de madera, una adaptación de la célebre novela de Carlo Collodi.

La pieza teatral —ganadora de la categoría A (obra de teatro para escenarios convencionales)—, se estrenó en el marco de la temporada Escénica 2015, que se llevó a cabo en noviembre en diferentes espacios de la ciudad de La Paz.

Pinocho se presentó el 24 de noviembre en la Casa Distrital de Culturas Jaime Sáenz, la misma fecha en que se recordara un año más del nacimiento del autor de la obra.

LOGROS

No es la primera vez que La Musa del Trasgo obtiene este premio, ya que en 2013, ganó en la misma categoría con la obra La madre del deseo, una propuesta de investigación que los artistas llevaron adelante durante un año en lenocinios. Su objetivo fue "visibilizar a grupos que son prejuzgados".

Igualmente, en 2011, se alzaron con el primer lugar de ese certamen en la categoría B (obra teatral breve para espacios no convencionales), con El amor en tiempos de Facebook.

Después de estos reconocimientos, los integrantes de La Musa del trasgo retomarán la escritura el próximo año. Así también agradecieron a David Mondaca, "que es nuestro maestro y si llegamos a esta instancia es gracias a él".

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (839 Kb)      |       PDF (597 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

A propósito de Ciudades Inteligentes

[Boris Santos Gómez]

El Estado Islámico y su filosofía de la educación

[Erika J. Rivera]

Vanguardia ciudadana, una nueva visión

[Freddy Illanes]

La Lógica Formal y las ciencias sociales

Vacaciones útiles


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |       PDF (318 Kb)


Caricatura

Impunidad