Afirma opositor electo de Venezuela

Cuatro gobiernos de la región fueron cómplices de violar DDHH en su país



Omar González.

El diputado opositor electo de Venezuela Omar González aseguró que el gobierno boliviano, junto al de Brasil, Uruguay y Argentina fueron cómplices de la violación de los derechos humanos en su país.

“En el caso de Bolivia, como el de Argentina, Brasil y Uruguay, lamentablemente, tenemos que decir que ha habido complicidad con las violaciones flagrantes que han ocurrido en Venezuela en materia de derechos humanos. Ha sido un silencio cómplice frente a la destrucción que se ha vivido en Venezuela (…)

Expresó, en entrevista con Erbol, que en el caso de Bolivia, la verdad es que ha habido por parte de su gobierno un silencio cómplice ante los crímenes horribles que se han cometido en Venezuela, ha habido incluso un silencio frente a los manejos irregulares”, afirmó. 

El hecho más reciente y más polémico que causó indignación en los sectores opositores al gobierno de Nicolás Maduro, fue la detención y condena a 13 años de prisión del líder opositor venezolano Leopoldo López, hecho que sucedió en septiembre de este año.

“Tenemos serios problemas de persecución política, las cárceles de nuestro país están repletas de disidentes políticos que han ido a parar  (ahí), precisamente por disentir con al actual gobierno de Venezuela. Añadió que en el mundo entero, centenares de jóvenes, adultos, incluso adultos mayores venezolanos están en el exilio, por esa misma causa”, agregó González.

BUSCARÁ LA REVOCATORIA DE MADURO

El diputado electo afirmó que su partido, “Vente Venezuela”, buscará la revocatoria del actual presidente Nicolás Maduro.

“Como parlamentario de una organización política como Vente Venezuela, en lo personal, tan pronto se instale la nueva legislatura, vamos a buscar la sustitución del actual mandatario nacional por la vía constitucional que establece nuestras leyes”, indicó.

González anunció otras reformas legislativas que pretenden cambiar y mejorar la situación en Venezuela, desde el pago de bonos de alimentos, dejar de comprar de armas para utilizar esos recursos en salud y educación, la adopción de nuevas medidas de seguridad y una mejor administración de los recursos petroleros, los cuales según el legislador se “regalaron” a otros países, con el fin de obtener el apoyo en organismos internacionales. 

Sobre los recursos donados desde Venezuela para el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, el legislador dijo que aunque no es una prioridad legislativa, se investigará a los responsables que “alegremente” dieron estos recursos a otros países sin una rendición de cuentas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (319 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.50 Bs.
1 UFV:2.09608 Bs.

Publicidad