Situación de Venezuela crea tensión en Mercosur

• El presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su intervención en la cumbre regional de Paraguay, exigió al régimen de Nicolás Maduro la pronta liberación de los presos políticos. En respuesta, la canciller venezolana Delcy Rodríguez, reprochó la “injerencia” y asegura que su país es “un modelo en derechos humanos”.


Presidente de Argentina, Mauricio Macri.
 GALERÍA(2)

La 49º Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) se desarrolló ayer en un ambiente de tensión. En el encuentro de jefes de estado, Argentina pidió que Venezuela libere a los políticos presos, mientras que Venezuela calificó la declaración como una injerencia en temas internos de ese país.

El presidente argentino Mauricio Macri, en su primera intervención en la cumbre, pidió por “la pronta liberación de los presos políticos” en Venezuela y advirtió que en el bloque regional “no puede haber lugar para la persecución política por razones ideológicas ni la previsión ilegítima de la libertad por pensar distinto”. También llamó a luchar en forma conjunta contra la pobreza y el narcotráfico.

Por otro lado, la canciller venezolana Delcy Rodríguez respondió cuestionando la imputación de Hebe de Bonafini, activista de Madres de la Plaza de Mayo, “por llamar a manifestaciones contra su Gobierno”, dijo la funcionaria a Macri.

“Si nosotros vamos a hablar de derechos humanos, en forma franca como lo pidió el presidente Macri, tenemos que hacerlo sin doble estándar ni doble moral: con sinceridad”, dijo al tiempo de reprochar la “injerencia”, asegurando que su país es “un modelo en derechos humanos”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“La Constitución es de derecha” afirma un documento político

[Luis Antezana]

Jenízaros

[Juan José Chumacero]

Servicio militar: honor o perjuicio

[Carlos G. Maldonado]

Cartas que nadie leyó

[Paulovich ]

Casos de corrupción en Cotel

[Remy Solares]

¿Es necesario mentir?


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Impunidad