ABC paga Bs 1 millón por daños a comunarios


Oruro (EL DIARIO).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), regional Oruro, pagó un millón de bolivianos a los comunarios que sufrieron afectaciones en su terreno, por la ampliación del camino Caracollo-Confital, con el objetivo de “evitar conflictos en la construcción de la Doble Vía”.

La fiscal de obras, Verónica Veneros, confirmó que se efectuó la cancelación a las personas que fueron afectadas con la ampliación de la vía en el tramo II. “Se concluyó al 100 por ciento el pago por las afectaciones por mejoras identificadas en este proyecto carretero, tal como estaba comprometido”, advirtió la ABC.“Se ha cancelado a la totalidad de los pobladores afectados para garantizar la ejecución del proyecto. El derecho de vía está totalmente libre, para los trabajos de construcción de la Doble Vía”, explicó Veneros.

El pago se realizó el 21 de diciembre y se cumplió en base al informe presentado por el equipo multidisciplinario que forma parte del Programa de Reposición de Pérdidas, cuyos técnicos verificaron la cantidad de metros cuadrados afectados y la cuantificación de los recursos económicos para su distribución entre los comunarios.

La construcción de la Doble Vía del tramo Caracollo-Confital se realiza por parte de la empresa china Nanjing, bajo la supervisión de la consultora Bureau Veritas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad