Trebol no demostró desequilibrio económico


La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que, hasta la fecha, la Gerencia de Trebol no demostró el desequilibrio económico que afectaría a su empresa, por lo que el Municipio no cuenta con el respaldo indispensable para incrementar el pago por el servicio de recojo de basura.

La máxima autoridad alteña recordó que, por segunda vez, se le solicitó a la empresa Trebol, mediante notas escritas, que explique documentalmente los desajustes financieros que justifiquen el incremento por el pago de sus servicios que demanda, pues solamente de esta forma la Municipalidad tendría el respaldo necesario para justificar un mayor costo en el servicio del recojo de basuras en la ciudad.

“Nosotros no hemos dicho que no queremos o no podemos hacer el incremento, pero, también, para pedir tienen que justificar su iliquidez y nosotros tenemos que saber el por qué estamos aceptando la elevación de los pagos previstos en el contrato vigente. Y no solamente exigir, como en el momento están haciendo, atribuyéndose estar actuando a nombre de las trabajadores de base, sin que ellos conozcan realmente qué es lo que están pidiendo”, explicó la alcaldesa Chapetón.

INCREMENTOS

De la misma forma, la autoridad aclaró que el pedido de la empresa llegaría a ser un segundo incremento, porque el primero es entregado de manera automática debido a que el Municipio paga por el servicio a través de Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV’s), tal como señala el contrato, con lo que se toma en cuenta un incremento respecto al costo de vida en el país.

Asimismo, insistió en que el informe sobre el desequilibrio económico que se argumenta, debe estar documentado, que demuestre que efectivamente sus recursos no les alcanzan para poder cubrir dicho presupuesto o sus obligaciones sociales, como encargados patronales de la empresa; el mismo debe ser entregado a la Alcaldía mediante un informe legal, técnico y económico, añadió la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (807 Kb)      |       PDF (477 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09748 Bs.

Publicidad