“Toda una vida de trabajo”



El arquitecto Jimmy Ledezma, experto en restauraciones de casas coloniales y republicanas, considera que Alfonso, es un referente dentro la especialidad. Lo conoció cuando era estudiante de la facultad de Arquitectura, siendo auxiliar del arquitecto Ricardo Pérez Alcalá.

“En la primera obra que lo conocí fue en una casa que estaba realizando en la zona de los Pinos de una familia Patiño, que tomaba como ícono las montañas, dentro de lo eran las chimeneas que sin duda alguna fue el patrimonio del arquitecto Alcalá y que debido al crecimiento de la ciudad y la construcción de edificios multifamiliares, desaparecieron esas obras.

Estamos hablando de casi toda una vida de trabajo, no hablamos de generaciones sino de identidades que nos comulgaba de cómo veíamos la arquitectura y que Alfonso haya ganado el prestigio que sus clientes se encariñan con él y nunca salen defraudados, porque sus obras son muy representativas en construcciones, un ejemplo es la restauración de la Iglesia de San Francisco que durante muchos años estuvo realizando esa labor”.

Además revela que “El conoce los materiales que se utilizaron en diferentes épocas de construcciones de la ciudad. Quizás sea el único maestro que conozca del material de la Colonia (1.700 años) como cañahuecas, adobes, piedras, tejas y otros y por eso que cuando concluye una obra, Alfonso tiene su sello de identidad y la gente se admira la armonía de sus obras.

Lo difícil, lo vuelve fácil, justamente por la experiencia y conocimiento que tiene, porque decir que algo que no pueda hacer estaría mintiendo, nunca se corre de los desafíos, porque es un especialista en restauración y maestro de todos nosotros”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (419 Kb)


Publicidad

Sociales

VI ENCUENTRO GENERACIONAL DEL CLUB DEL LIBRO PRÓCER PEDRO D. MURILLO

René Villegas, Amparo Loayza, Luis Beltrán, Martha Bailey y Blanca Rodríguez.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.09828 Bs.

Impunidad